YPF se reunió con el embajador de India, por el litio argentino

Estuvieron presentes el presidente, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:16

Las dos máximas autoridades de YPF se reunieron con el embajador de la República de India en Argentina, Dinesh Bhatia, con el objetivo de afianzar los vínculos bilaterales en lo que refiere a los proyectos de litio. Se trata del presidente de la empresa, Pablo González, y su CEO, Sergio Affronti.

La reunión de trabajo fue llevada a cabo en la sede de la compañía estatal, ubicada en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, formaron parte de la comitiva el ministro de Minería de India, Alok Tandon, y el CEO de Kabil, la empresa estatal de minería india, Ranjit Rath.

Según precisó la agencia estatal Télam, las fuentes explicaron que se trató de un encuentro “para reforzar el vínculo internacional de colaboración en proyectos de litio", un mineral que es considerado fundamental para la transición energética y, además, es clave para elaboración de baterías para la electrificación del transporte y también, para el almacenamiento energético.

Argentina conforma el “triángulo del litio” con Chile y Bolivia.

"Sin descuidar nuestro core business de petróleo y gas, la entrada de YPF al negocio de litio representa un paso sumamente importante para avanzar hacia la transición energética y para potenciar el desarrollo de este recurso y su industrialización con agregado de valor nacional", aseguraron desde YPF luego de finalizada la reunión.

 

La creación de YPF Litio

El interés de YPF por el litio se consolida día a día. De hecho, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó que la petrolera incursionará en el desarrollo y aprovechamiento del litio a partir de la creación de “YPF Litio”.

Kulfas: “YPF Litio puede ser un jugador central para Argentina”

La iniciativa fue planteada en el horizonte de la empresa en una reunión del directorio. Allí, el presidente González explicó que hay una "necesidad de ir preparándose para acomodar la industria a un nuevo tipo de energías, y hacerlo con una visión de futuro".

“Se tiene que pensar en diversificar el horizonte de negocios", expresó. Y por eso, finalizó: “Hay que sumar un horizonte de inversiones para los accionistas".