Llugdar destacó el aporte del intendente de Comodoro Rivadavia en la ley de hidrocarburos

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico se refirió al proyecto del oficialismo.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:40

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, se refirió a la Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas, luego de asistir al acto encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en Casa Rosada.

El referente gremial participó del evento junto a otros sindicalistas, gobernadores, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales. Además del jefe de Estado, tomaron la palabra el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Secretario de Energía, Darío Martínez.

Estamos contentos porque pudimos participar de un anuncio tan importante en el que estaban allí los gobernadores de las tres provincias donde tenemos presencia y todas las personas que tienen que ver con la industria”, reconoció Lludgar. Y agregó: “Esto es importantísimo y más lo va a ser cuando se pueda llevar a cabo y salga la Ley como corresponde y como se acordó”.

El acto fue en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada.

En esa línea, el secretario general relató: “Nosotros tuvimos un grado de participación desde las instituciones como trabajadores y también lo hicieron las provincias, fundamentalmente el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque”.

 

El rol de Chubut

El dirigente destacó la presencia de Chubut en tanto “una de las principales actividades que tenemos es lo Convencional, donde hemos escuchado hablar en el modelo anterior del proyecto que esto estaba direccionado hacia un solo sector, que era el No Convencional”.

“Eso era lo que estaban promoviendo y son cosas que hay decirlas como son: la mirada estaba puesta únicamente sobre Vaca Muerta de acuerdo al borrador que circuló, pero luego se logró llegar a un acuerdo para fijar los objetivos de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas”, aseveró.

Llugdar: “Le hicimos saber al Gobierno nacional el descontento por cómo se avanzaba contra el golfo San Jorge”.

Asimismo, Llugdar precisó que “hasta en los fines de semana tenía comunicaciones permanentes con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación” y añadió que en esas mesas de trabajo, estuvieron el gobernador, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro y “todas las instituciones que tienen que ver con la actividad dentro de los yacimientos”.

Finalmente, la autoridad sindical expresó: “Los petroleros nos hemos adaptado a diferentes circunstancias, como también a distintas políticas que incrementaron desde la promoción industrial y la actividad, que también afectaron la mano de obra local”.