Destacan a las autoridades del ENRE por su labor con las personas electrodependientes

El presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi, calificó al ente de energía.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:07

El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), a cargo de Belen Ennis, realizó un informe en el que aseguró que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) va a crear un área específica dedicada a los electrodependientes y entrevistó a un referente en el tema.

Según el organismo, la interventora de la entidad eléctrica nacional, Soledad Manin, mantuvo un encuentro con el jefe del Departamento de Protección a las Personas Usuarias, Juan Pablo Sánchez Díaz, y la Coordinadora de Electrodependientes, Gabriela Salinas, del que también participaron miembros de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED).

"Nosotros estamos muy contentos por la reunión que hemos mantenido con la interventora del ENRE y las autoridades”, expresó el presidente de la AAdED, Mauro Stefanizzi. A su vez, reconoció que durante la gestión anterior, se estableció la resolución 544/2017 que, de acuerdo a su punto de vista, “fue una gran traba que hasta el día de hoy imposibilitó el acceso a las Fuentes Alternativas de Energía (FAE)”.

Stefanizzi relató: “Nos piden un certificado de conformidad de instalación eléctrica de todo el domicilio, lo que implica hacer muchísimas obras, romper y entrar en un gran gasto”. De ese modo, el impulsor de la Ley de Electrodependientes recordó que su hijo Joaquín falleció a los seis años “sin las FAE, después de haber luchado tanto para que la tenga".

Para Mauro Stefanizzi, se trata de “una gran noticia”.

 

Más declaraciones

En diálogo con el OETEC, Stefanizzi sostuvo que ahora se busca establecer la habilitación para “hacer un circuito energético independiente, con lo cual no es necesario modificar toda la instalación de la casa”. Según consideró, el avance “habla de la capacidad de escucha, sensibilidad y empatía de las nuevas autoridades del ENRE”

“En la gestión anterior no habíamos tenido ningún tipo de respuestas", señaló el padre de Joaquín, que estuvo acompañado por la secretaria de la AAED, Marcela Gómez, y la socia fundadora y vocal de la asociación, Leticia Escalante.

“Señalaron que la instalación de la FAE permite que las familias de las personas electrodependientes se desenvuelvan con más tranquilidad sabiendo que esta les proporciona suministro constante -y por lo tanto autonomía- en casos de corte de suministro”, concluyeron desde el organismo energético.