La SIGEN formará parte de la Comisión Asesora de la ley de hidrocarburos

También asistirán el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y la Procuración del Tesoro.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:29

El proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas ya fue enviado al Congreso para su eventual tratamiento en las cámaras. En ese sentido, se informó que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) fue elegida para integrar una Comisión Asesora.

El organismo nacional formará parte, al igual que otros entes del Estado, de la Comisión Asesora que tiene como propósito “brindar asistencia en materia de control y fiscalización”, precisaron desde la SIGEN.

El objetivo de la citada norma es, principalmente, incrementar la producción para el autoabastecimiento y las exportaciones de hidrocarburos, promocionar la inversión en todas las cuencas productivas, garantizar la explotación racional de los recursos hidrocarburíferos, impulsar inversiones estratégicas e incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos en el país”, explicaron desde la Sindicatura.

No hay una fecha exacta aún de cuándo comenzará el debate en el Congreso.

 

Palabras oficiales

De ese modo, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, reconoció: “Para nosotros es un gran orgullo poder ser parte de este proyecto impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que pone en valor el rol de la SIGEN dentro de un Estado que entiende que el control contributivo es fundamental para el desarrollo de la Nación y el bienestar de todas y todos los argentinos”.

Asimismo, el organismo que depende de Presidencia de la Nación especificó que “la Comisión Asesora estará integrada, además, por el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía de dicho ministerio y por la Procuración del Tesoro de la Nación”.

Cabe destacar que Fernández fue el último orador en la presentación de la ley, el miércoles pasado. Estuvo acompañado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y por su ministro de Economía, Martín Guzmán. En el acto llevado a cabo en Casa Rosada, el jefe de Estado se comprometió a darle "el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera", en tanto el proyecto de ley busca “promover el desarrollo regional, garantizar el autoabastecimiento, dar previsibilidad a la industria y aumentar el ingreso de divisas".