El sector petrolero lamenta el fallecimiento del dirigente Richard Dewey

Con mensajes en redes sociales, despidieron al sindicalista que sufrió un accidente de tránsito fatal.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:25

Ayer por la tarde se informó el fallecimiento del dirigente del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Ricardo Richard Dewey, tras sufrir un accidente. Representantes del sector, entre los que se encuentra el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, expresaron su pesar a través de su cuenta de Twitter.

El sindicalista petrolero falleció ayer a los 45 años, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la zona de El Caracol, de la ruta provincial 5, en las cercanías de Rincón de los Sauces y si bien se desconocen los motivos del hecho fatal, se supo que la muerte fue producto de un vuelco y que el auto quedó visiblemente dañado.

Lamento mucho la tristísima noticia de la pérdida de Richard Dewey, gran dirigente sindical con quien tuve la oportunidad de compartir jornadas de trabajo. Saludo a su familia en este momento tan difícil”, señaló la máxima autoridad energética del país en referencia al secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la organización sindical petrolera.

En la camioneta había otro ocupante que fue socorrido y trasladado al hospital más cercano.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del Sindicato de Petroleros que conduce Guillermo Pereyra, señaló: “Enorme tristeza y conmoción por el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Richard Dewey. Nuestro más sincero y profundo abrazo a su esposa e hijos”.

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, se sumó a las voces que dieron su pésame en sus redes sociales. “Lamento mucho el trágico fallecimiento de Richard Dewey. Mis condolencias a su familia, afectos y para todos sus compañeros del Sindicato. Que en paz descanse” aseguró.

Dewey fue el primer presidente del club Deportivo Rincón. Por ese motivo, la institución deportiva publicó: "Artífice del Deportivo Rincón. Hoy te llora toda la manada y pide por el eterno descanso de tu alma. Volá alto, Richard querido".

Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces trabajaron en el lugar.

 

Más condolencias

Carlos Quintriqueo, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Neuquén, manifestó: “Nuestro pésame y acompañamiento a los compañeros Guillermo Pereyra, Marcelo Rucci y la familia petrolera ante la trágica pérdida de su compañero Richard Dewey, secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Sindicato de Petroleros”. Y agregó: “Así también nuestras condolencias a su familia y amigos. Que en paz descanse”.

Desde Fuerza Petrolera, Fuerza Joven publicaron un comunicado en el que expresaban sus “condolencias a familiares y amigos de Richard Dewey”, en nombre de los trabajadores agrupados en la Lista Verde, la fuerza opositora en las próximas elecciones del sindicato.

 Dewey era candidato a secretario adjunto por la lista oficialista Azul y Blanca.

“Desde nuestro lugar de opositores a la conducción actual y críticos a la lista en la cual participaba Richard, queremos expresar que nos sentimos consternados por esta pérdida y rogamos a Dios tanto por el descanso de su alma como por resignación y fuerzas para sus seres queridos”, añadieron. “Nada es más valioso que la vida”, cierra la nota firmada por Walter Zoraya, candidato a secretario general.

Por último, el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, publicó un mensaje en su perfil de Twitter: “Un inesperado giro del destino, amigo Richard! Siempre te recordaremos como nos permitiste conocerte, un tipo de buena madera, amigo de sus amigos, apasionado del fútbol, que defendió sus ideales con convicción”. Y finalizó: “Tu familia, el sindicato y el Depo en tu corazón. Moisés te recibe”.