En contra de la tercerización, trabajadores del gas cortan el tránsito en General Paz

Lo informó la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS).
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:35

Tal como habían anunciado ayer, los trabajadores de la empresa de gas Naturgy BAN pararon sus actividades, para llevar a cabo una protesta y un corte parcial de tránsito en las inmediaciones de las avenidas General Paz y De los Constituyentes, a la altura de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires.

Los asalariados, que reclaman la normalización laboral de operarios tercerizados, se pronunciaron “en contra el vaciamiento" de la compañía energética. La información se desprende de un comunicado de prensa difundido por los dirigentes de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS).

En el escrito, los representantes de los trabajadores afirmaron que se “lamentan de tener que profundizar el conflicto y las protestas, pero hace más de 14 meses se encuentra abierto el expediente en el Ministerio de Trabajo”. “Desde principios de este mes comenzamos con jornadas de paros, quites de colaboración y movilizaciones al no obtener respuesta alguna ni de parte de la empresa ni del Gobierno", repasaron desde la entidad sindical.

Además, en el comunicado hicieron énfasis en la "falta de respuesta y la inexistencia de un ámbito para resolver la perversa situación de tercerización y vaciamiento en Naturgy Ban”. La firma es la distribuidora de gas natural en el norte y oeste del Gran Buenos Aires.

La asociación publicó en su web: "Somos esenciales. ¡Todos adentro!".  

Según trascendió, la protesta y el corte parcial de los trabajadores de gas se desarrolla sin inconvenientes desde las 8:00 de la mañana y, de acuerdo a los voceros gremiales, implicó un "paro total de actividades". “La tercerización precariza el trabajo y al servicio público, encima sale más caro y después se lo cobran a los usuarios con las tarifas y otra vez paga el cliente", cerraron desde APJ-GAS.

 

La empresa

En su página web oficial, Naturgy remarca que “en Argentina es la segunda distribuidora del país por número de clientes”, en tanto “participa en un 17,3 % del total de ventas del mercado residencial y comercial, y brinda suministro a industrias y estaciones de GNC”.

“El área de distribución de la compañía abarca una de las zonas más densamente pobladas del país, habitada por más de 6 millones de personas, en la que se concentran grandes conglomerados urbanos e importantes parques industriales”, concluyen.