Bariloche formará parte del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional

Lo anunciaron el secretario Darío Martínez y el intendente Gustavo Gennuso.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:48

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, con el objetivo de sumar a la municipalidad rionegrina al Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PRONEIN).

A partir de la firma del convenio, la ciudad patagónica podrá “llevar energía segura y de calidad a más de 400 familias” del barrio 29 de septiembre, detallaron desde la cartera energética, que depende del Ministerio de Economía de la Nación.

Del encuentro también participaron la coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte del ministerio del interior Ana Marks, y los legisladores de Río Negro María Eugenia Martini y Ramón Choccioni, ambos del Frente de Todos.

Luego de la reunión, Martínez remarcó: “Trabajamos por un país cada vez más federal, como nos piden el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el que cada vecino y vecina pueda tener acceso a los servicios, viva donde viva”. 

El convenio firmado establece un monto de inversión de $32.916.908 pesos.

“Por eso es muy importante lo que estamos haciendo: Trabajando en conjunto el gobierno nacional con las provincias y sobre todo con cada municipio, que son quienes conocen las necesidades e inquietudes de sus ciudadanos”, consideró el titular de Energía

Por último, Martínez explicó que “la firma es un gran paso para poder mejorar la calidad de vida de más de 400 familias que van a poder acceder a un servicio de energía eléctrica seguro”.

 

Voces de los protagonistas

En esa misma sintonía, Gustavo Gennuso precisó que la red eléctrica para el barrio 29 de septiembre de Bariloche va a reparar un derecho importantísimo, que es el derecho a la calidad de vida, que se logra dando servicios eléctricos seguros”. “Nos alegra mucho que hoy este barrio va a empezar a tener servicios formales”, apuntó el jefe comunal rionegrino.

Por su parte, Ana Marks puntualizó en los trabajos realizados “desde hace meses y en conjunto con la Secretaría de Energía, con el Ministerio del Interior y el municipio de Bariloche”. “Se trata de más de 400 familias que hoy no tienen acceso seguro a la electricidad y que van a poder incorporar este servicio, en una ciudad como la nuestra donde el acceso a la electricidad y al gas para calefaccionarse es tan necesario”, sostuvo la funcionaria.

En la misma jornada, Martínez anunció obras eléctricas para General Roca.

Por último, adelantó que “sin duda necesitamos seguir trabajando en conjunto y sabemos que tenemos funcionarios claves como Darío y Federico Basualdo -subsecretario de Energía Eléctrica-, que escuchan, que resuelven y que nos permiten dar respuestas a quienes estamos en distintas provincias y localidades del país”.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Energía, especificaron que “el PROINEN permite realizar obras en municipios de todo el país con financiamiento del Estado Nacional para mejorar la seguridad eléctrica en barrios que no cuenten con la infraestructura adecuada”.