En Tierra del Fuego, firmaron un convenio para llevar gas natural a barrios populares

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:30

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, firmó un convenio junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con el objetivo de ejecutar obras gasíferas.

Según informó la provincia, se trata de trabajos de gas natural estimados en 346 millones de pesos para llevar el insumo a barrios populares de la ciudad fueguina de Río Grande. Asimismo, detallaron que los beneficiarios fueron “identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, de la cartera nacional.

En ese sentido, Melella consideró como  “un gran logro que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destine estos fondos para que podamos llamar a licitación y hacer estas conexiones domiciliarias en la ciudad de Río Grande, y dar justamente cumplimiento a un derecho de tantos vecinos que durante muchos años han esperado la red de gas natural en sus viviendas”.

Melella relató que se realizó un “relevamiento casa por casa”.

Además del mandatario de Tierra del Fuego y el funcionario nacional, asistieron a la reunión el ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; y la secretaria de Integración Socio Urbana del organismo nacional, Fernanda Miño.

 

Detalles de las obras

De acuerdo a información oficial, “las obras, que se financiarán a través del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizarán en los barrios Fuerza Unida, El Milagro, Diez de Noviembre, Los Fueguinos, Provincias Unidas y Mirador de Río Grande”.

Adicionalmente, la autoridad de Tierra del Fuego explicó que los trabajos contemplan “toda la instalación interna de la vivienda y todos los equipamientos necesarios, como calefactores, cocina y termotanque, para que los vecinos no tengan ningún tipo de dificultad”.

Melella: “Ha sido un gran trabajo y una gran respuesta a los vecinos”.

En esa misma sintonía, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación señaló que “estas obras forman parte de un programa de emergencia de obras tempranas y de ejecución rápida; en este caso, obras de gas natural y con todos los beneficios que eso conlleva para los vecinos”. “Queremos que el Estado esté presente en estos lugares y comenzar con los sectores más humildes y necesitados es la misión de nuestra secretaría”, agregó Miño.