YPF entregó notebooks a escuelas de Mendoza

Los 510 dispositivos fueron repartidos a estudiantes de tercer año del secundario.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:50

La empresa YPF y la Fundación YPF repartieron más de 500 notebooks destinadas a estudiantes de tercer año de escuelas técnicas de Mendoza, más concretamente de los departamentos de Luján de Cuyo y Malargüe, con el objetivo de contribuir a la igualdad tecnológica en el ámbito educativo.

En total, la petrolera estatal entregó 510 dispositivos en un acto llevado a cabo en la Escuela Técnica 4-104 Ingeniero Carlos Fader de Luján de Cuyo. Allí estuvieron presentes el director general de Escuelas del Gobierno de Mendoza, José Thomas; la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti; el director de Educación del municipio de Luján de Cuyo, Mariano Barrera.

Además, el evento contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales, y docentes, alumnas y alumnos. Por su parte, en representación de YPF asistieron su presidente, Pablo González, y Ofelia Cédola, la directora ejecutiva de Fundación YPF.

La Fundación YPF dicta cursos de educación técnico profesional.

En la ocasión, González destacó que, a partir de la entrega de computadoras, YPF persigue el objetivo de “cumplir con la obligación de suministrar herramientas tecnológicas a estudiantes de las escuelas industriales, en este caso de Mendoza".

Y para finalizar, agregó la máxima autoridad de YPF: "Ustedes como alumnos tienen en la mano una herramienta para que en el futuro puedan darle a la Argentina una idea para cambiar la historia”.

 

Más declaraciones

Por otro lado, Thomas reconoció que “desde el gobierno escolar valoramos mucho las acciones que realizan otros actores de la sociedad y se involucran en mejorar la calidad educativa”. “El esfuerzo que hizo la Fundación YPF por entregar las notebook es muy grande y es muy lindo ver la alegría de los estudiantes cuando las reciben por el gran esfuerzo que han hecho por aprender y transitar estos momentos difíciles de pandemia”, aseguró el funcionario.

En esa misma sintonía, Cédola explicó que “el propósito de Fundación YPF es impulsar el potencial de la generación que liderará la transformación energética en un nuevo paradigma de desarrollo”.

YPF cuenta con proyectos de exploración en hidrocarburos no convencionales, en el sur de Mendoza.

Cabe recordar que, la entrega de notebooks en Mendoza se enmarca dentro de una campaña a nivel nacional, en la que YPF repartirá 4.500 computadoras en todo el país. A la fecha, 25 escuelas Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro ya recibieron dispositivos y resta que la Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego también lo hagan en breve.

Desde la compañía, explicaron que las notebooks entregadas cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, que fueron provistos por Educ.ar y por la misma Fundación YPF.

Por último, resaltaron que recientemente, en la provincia gobernada por Rodolfo Suárez, YPF entregó kits de laboratorio y juegos didácticos para 17 escuelas primarias. A las escuelas secundarias, por su parte, le correspondieron juegos educativos y libros para realizar proyectos de ciencia relacionados a la energía.