Darío Martínez anunció obras energéticas para Comodoro Rivadavia

El intendente Juan Pablo Luque se reunió con Darío Martínez y participó de la firma de convenios.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:08

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió ayer con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para firmar acuerdos de energía eléctrica, calculados en más de 100 millones de pesos.

El jefe comunal de la ciudad chubutense viajó a Buenos Aires y allí fue recibido por Darío Martínez. De acuerdo a la cartera que conduce la autoridad energética, “durante el encuentro, ambos funcionarios firmaron un proyecto de construcción y regularización de la red de distribución, alumbrado público y conexiones domiciliarias”.

En ese sentido, detallaron que los convenios suscriptos por Darío Martínez y Juan Pablo Luque buscan “proveer de un servicio eléctrico seguro a los barrios Comipa y Cerro Solo, pertenecientes a la provincia de Chubut”. “La obra requerirá de una inversión de 103 millones de pesos y alcanzará un total de 579 beneficiarios”, precisaron.

Carlos Linares: “Hoy asistimos a una firma fundamental de servicios básicos para más de 550 familias comodorenses”.

Luego del encuentro, el titular de Energía aseguró que “los vecinos de esa ciudad producen energía para que este país se mueva y eso es importante, entonces se merecen tener la calidad de servicios”. “No puede ser que aquel que vive frente al Obelisco tiene todos los servicios de calidad y los que viven a miles de kilómetros del mismo, aunque sean los que produzcan energía, no tienen la calidad y cantidad de servicios”, señaló.

Asimismo, Martínez remarcó: “Esto es una obra que es una justicia para aquellos que bancan con su trabajo, con su esfuerzo, con su desarrollo la energía necesaria para que el país funcione”. “En este caso, los agradecidos somos nosotros y es el mandato muy concreto que nos dan el presidente y la vicepresidenta”, expresó en referencia a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Más declaraciones y detalles de la reunión

Por su parte, Luque destacó el trabajo de la cartera energética y afirmó: “Es la primera vez de la historia que tenemos la posibilidad de tener este ida y vuelta con la Secretaría de Energía, que para Comodoro Rivadavia es crucial”. De acuerdo al intendente, su ciudad “es una de las mayores” en términos de industrialización y esquema energético en nuestro país.

Martínez viajó a Comodoro a comienzos de mes.

Sin embargo, apuntó: “Todavía con unos problemas importantes a saldar”. “Lo que acabamos de firmar para nosotros es una obra que durante los cuatro años del gobierno de Macri estuvo totalmente paralizada y son lugares donde vive muchísima gente”, sostuvo Luque.

“El agradecimiento que tenemos a Darío, hacia el Presidente de la Nación y la Vicepresidenta es enorme porque son los que en realidad nos permiten poder cumplir con las promesas que le dijimos a nuestra gente”, consideró la autoridad chubutense. Y finalizó: “Nosotros vinimos a cambiarles la vida y a poder vivir muchísimo mejor”.

Rafael De Bernardi: “Estamos muy felices y muy agradecidos. La verdad es que le transforman la realidad a muchos comodorenses”.

La Secretaría de Energía ratificó: “En cada una de las zonas se proyecta la repotenciación de subestaciones transformadoras, un nuevo tendido de baja tensión, los correspondientes pilares domiciliarios de medición y seguridad y de alumbrado público”. También hicieron hincapié en que “los trabajos previstos se llevarán a cabo mediante licitación y el plazo de ejecución previsto para la obra es de cinco meses”.

Cabe destacar, por último, que asistieron al encuentro Iván Bronstein, asesor de la subsecretaría de Energía Eléctrica; Carlos Linares, candidato a senador nacional y Rafael De Bernardi, candidato a diputado nacional por la provincia de Chubut.