En Neuquén, van a capacitar a pymes para que reduzcan sus costos de energía

Será a través de un curso virtual y gratuito para el personal de las pymes de la provincia.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:48

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén dio a conocer su nueva propuesta para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia se capaciten en medidas de eficiencia energética y puedan, como consecuencia, disminuir sus costos de energía.

El curso orientado a las pymes es de modalidad virtual y además es gratuito, por lo que las firmas interesadas no deberán abonar aranceles para poder participar. Según información brindada por la provincia, dentro de los objetivos se encuentran el abordaje a las energías renovables y el aumento de competitividad de las empresas.

La iniciativa para las pymes fue organizada por la cartera provincial que conduce Alejandro Monteiro junto a la secretaría de Energía de Nación, la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile y el Ministerio de Energía de Chile. 

El jueves a las 15 se brindará una reunión informativa.

 

Cuándo será el curso y cuánto durará

La capacitación se llevará a cabo el 18 de octubre y, de acuerdo a lo remarcado por Neuquén, se trata de una propuesta que “se enmarca dentro del proyecto de EUROCLIMA+ y está destinada al personal de pymes, tanto de Argentina como de Chile”. Asimismo, el curso está específicamente abocado a aquellas empresas “que estén asociadas a la gestión o al control de la energía, tanto de operación y mantenimiento como de administración, compras y finanzas, entre otros”.

“Cada encuentro estará disponible de forma asincrónica mediante una plataforma web, permitiendo programar y organizar los tiempos de estudio”, explicaron desde la provincia. “El programa tiene una duración de dos semanas y la carga es de 16 horas. Además, se realizarán dos webinars dictados por un profesional del área”, agregaron.

En esa misma sintonía, detallaron que los interesados en participar pueden no contar con formación técnica previa, en tanto el curso permitirá “obtener conocimientos sobre el desarrollo de un diagnóstico energético desde la recopilación y el análisis de la información de consumo hasta la identificación y evaluación de medidas a implementar de eficiencia energética y energías renovables”.