Gabriel Matarazzo, tesorero de FASiPeGyBio, rechazó modificar las indemnizaciones por despido

Para Gabriel Matarazzo, se trata de una propuesta "ofensiva" porque "promueve la precarización".
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:19

El tesorero de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio), Gabriel Matarazzo, se refirió al proyecto que plantea eliminar las indemnizaciones por despido que propone Juntos por el Cambio.

En un comunicado de prensa, Gabriel Matarazzo se mostró en contra de la iniciativa que impulsa la oposición. “En estos días, se volvió a instalar la idea de modificar las indemnizaciones”, arranca el escrito de la autoridad sindical

Según consideró Gabriel Matarazzo: “Estamos, de nuevo, ante un intento de eliminar otra de las tantas conquistas que el movimiento obrero organizado consiguió alzando su voz y movilizándose en las calles”.

“Desde la Federación, estamos poniendo particular atención frente a estos ataques que vienen disfrazados de avances ante los medios de comunicación”, expresó el tesorero en su columna de opinión. Además, agregó: “Así, determinados sectores pretenden asentar en los argentinos una realidad que está muy lejos de beneficiar a los asalariados”.

Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio, es uno de los principales impulsores del proyecto.

 

Una historia conocida

De acuerdo a Matarazzo, se trata de una historia conocida que “sabemos cómo termina”. De ese modo, recordó: “Como prueba irrefutable, contamos con la experiencia de los años 90, cuando fueron aplicadas medidas similares que destruyeron el bolsillo de los trabajadores. En aquel momento, estas falsas mejoras ya eran promovidas bajo el pretexto de crear nuevas fuentes de trabajo. Simples excusas”.

“Con ese recuerdo muy presente y la memoria de nuestro lado, entonces, sabemos que jamás se generó un puesto a partir de estos cambios”, opinó. En cambio, afirmó que “cuando más fueron flexibilizadas las condiciones laborales, más precarias se volvieron las condiciones del trabajador".

La columna de Matarazzo se titula “Contra la precarización detrás de las ‘mejoras’”.

 Adicionalmente, Matarazzo consideró que la propuesta es “ofensiva” por partida doble, en tanto “promueve la precarización en una Argentina ya azotada por la desocupación”. “Es fundamental saber que, lejos de favorecer a nuestros compañeros, las modificaciones se traducen en una mayor facilidad para despedir que gana el empresario”, apuntó.

Por última instancia, ratificó que desde la federación van a “concentrar esfuerzos en frenar esta oleada ahora mismo”. Y concluyó: “Cuanto más insistan con estos falsos beneficios, más nos van a encontrar luchando en la calle para recordarles cuáles son nuestros derechos y por qué deben respetarlos”.