Comodoro Rivadavia ya tiene su primera estación para cargar autos eléctricos

No hay una igual en todo Chubut. La presentó el intendente, Juan Pablo Luque.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:27

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presentó junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la primera estación de carga eléctrica de vehículos, que está ubicada cercana al predio del futuro Polo Tecnológico.

Se trata del primer espacio para recargar autos eléctricos de toda la provincia de Chubut. Por ese motivo, el mandatario de la ciudad visitó las instalaciones con la autoridad energética nacional; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la gerenta de la entidad, Maite Luque, y el exintendente, Carlos Linares.

A cuatro kilómetros de la estación de recarga eléctrica se ubicará en un futuro el Polo Tecnológico. De ese modo, Luque se mostró contento de poder recorrer con Martínez, Comodoro Rivadavia en general y el polo en particular, en tanto consideró que se trata de “un sitio estratégico”.

Durante su visita a Chubut, Martínez definió una agenda energética con Luque.

Según el intendente de Comodoro Rivadavia, “se van a poder desarrollar diferentes laboratorios de investigación, en relación al mar, a las energías renovables y también a nuestra industria madre del petróleo y el gas, y a partir de allí diversificar la economía”.

Además, en referencia a la planta de carga para autos eléctricos, Luque sostuvo “es prácticamente algo simbólico porque el mundo avanza hacia energías más limpias y el ambiente nos demanda que tengamos conciencia”.

 

Desarrollo sustentable

Por su parte, Caridi dijo: “Nos llena de satisfacción mostrar avances concretos respecto a las obras complementarias del futuro Polo Tecnológico”. Y adelantó que “en breve se realizará la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de cordón cuneta en el perímetro del predio”

Caridi: “Debemos ser pioneros en la materia”.

Definitivamente este proyecto marcará un hito para la industria regional.

“La idea es que las empresas de base tecnológica puedan instalarse en este predio para continuar desarrollándose y trabajar tanto en materia de petróleo y gas, como así también en nuevas actividades como las energías limpias: eólica, hidrógeno verde y desarrollo del mar, entre otras”, señaló el el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento.

Para Caridi, la nueva estación es “un aporte que realiza el Estado municipal a Comodoro Rivadavia y al sector industrial por iniciativa del intendente Luque, acompañando los avances en materia ambiental necesarios para mejorar nuestro entorno”.