Juan Pablo Luque destacó la visita del secretario de Energía a Chubut

El intendente de Comodoro Rivadavia dijo que la presencia de Darío Martínez en la ciudad "es importante".
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 08:24

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó declaraciones luego de la visita del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a la provincia de Chubut con el objetivo de establecer y afianzar una agenda energética. En ese sentido, el jefe comunal destacó el impulso de las no renovables y también, de aquellas generadas a partir de fuentes limpias.

En relación a la visita de la máxima autoridad energética, el mandatario municipal consideró que “es importante la presencia en nuestra ciudad del secretario Martínez, quien en el peor momento que vivimos en la región, durante el gobierno de Mauricio Macri, trabajó junto a Carlos Linares y muchos intendentes patagónicos para permitirnos permanecer en la agenda nacional”.

De a poco, estamos intentando cambiar la historia de nuestro país y continuar poniendo a la Patagonia como una parte importante en las estrategias del gobierno nacional”, señaló el mandatario municipal.

Asimismo, Luque resaltó la participación de intendentes de distintos municipios de la provincia de Chubut. “Arribaron jefes comunales para avanzar sobre una agenda energética de la cual somos protagonistas desde hace mucho tiempo en la Patagonia y, particularmente, la cuenca del Golfo San Jorge tiene muchas cuestiones para trabajar en conjunto con el titular del área de Energía”, sostuvo.

Martínez sobre la ley de hidrocarburos: “Busca que la producción sea nacional y que los trabajadores sean argentinos”.

Esta región le da mucho al país.

De acuerdo al intendente de Comodoro Rivadavia, “esta labor conjunta la venimos desarrollando desde su asunción en la Secretaría”. Y agregó Luque: “Su acompañamiento es fundamental y esta visita forma parte de su compromiso”.

 

Qué dijo el secretario

Las declaraciones de Luque se dieron luego de que él y el secretario de Energía recorrieran las instalaciones del Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTur) de Chubut, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 200. En la ocasión, estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, así como el exintendente Carlos Linares.

Por su parte, Martínez expresó: “Me pone muy contento volver a Comodoro, reunirme con Juan Pablo, con Carlos Linares, que son personas de consulta permanente para nuestra gestión, por su experiencia desde un lugar donde se produce energía fresca para que este país se desarrolle”.