El ENARGAS publicó un informe sobre la evolución del servicio de gas por redes en Mendoza

El documento cuenta con mapas, datos y gráficos descriptivos.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:54

Cada 15 días, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) da a conocer informes provinciales en los que analiza la evolución y principales características del servicio público de gas natural por redes. En este caso, le tocó el turno a Mendoza.

El documento del organismo que fue puesto a disposición de la ciudadanía cuenta con mapas, datos y gráficos descriptivos de la provincia cuyana. Además, “presenta información general sobre Mendoza y diferentes temáticas relacionadas con el servicio público de distribución de gas”, explicaron desde el ENARGAS

Asimismo, detallaron que figura información sobre “la cobertura de las prestadoras, los departamentos abastecidos y el área de cobertura de la delegación del ENARGAS, distinguiendo el porcentaje de usuarios totales, el consumo PyME y el consumo Residencial en los departamentos con mayor cantidad de usuarios”, precisaron.

Los dos informes anteriores corresponden a Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires.

 

Más detalles

La publicación de 33 páginas tiene una segunda sección en la que se suman todos los informes gráficos que el ENARGAS elaboró sobre Mendoza. Allí, expresaron, “se detalla información sobre la expansión de cañerías por Licenciataria por cuatrienio desde 1996 y la cantidad y el consumo de usuarios residenciales y comerciales y pequeños industriales en distintos períodos de tiempo hasta la actualidad”.

También se pueden visualizar “los indicadores provinciales del mercado de GNC publicados, la evolución de los beneficiarios de Tarifa Social y Entidades de Bien Público de 2017 a 2020, la evolución de la factura promedio de usuarios residenciales de la provincia y de la Distribuidora Gas Cuyana S.A. de 2016 a 2021 y la evolución de la participación por tipo de reclamo entre 2019 y 2020”, aseguraron.

ENARGAS: “Se empodera a la ciudadanía en su conjunto ofreciendo información veraz, adecuada e imparcial”.

Por último, desde el ente que conduce Federico Bernal, remarcaron que la iniciativa de los informes provinciales se enmarca en el programa “Estado del Gas”. Y agregaron: “Su finalidad es poner a disposición de la sociedad, funcionarios, profesionales, medios de comunicación, empresas y usuarios, los datos que configuran el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera de una forma práctica, dinámica y fácil de visualizar”.