Gustavo Sáenz destacó la construcción de un gasoducto en Salta

Para el gobernador de la provincia se trata de “una obra emblemática”.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:21

En un acto en Casa de Gobierno, Gustavo Sáenz, el gobernador de Salta, firmó un acta para iniciar la construcción del gasoducto y red de gas domiciliaria, que permitirá brindar el servicio a más de 150 vecinos de La Viña-Guachipas. El mandatario resaltó la importancia de las obras.

En ese sentido, el jefe provincial estuvo acompañado por el presidente de Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (REMSA), Alberto Castillo; el gerente general de la empresa Gasnor, Gerardo Gómez, y el gerente comercial de la empresa, Facundo Altea. 

Hoy es un día especial porque comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron, pero no cumplieron: el gasoducto La Viña-Guachipas es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y producción del Valle de Lerma”, aseguró Sáenz.

Asimismo, el mandatario salteño consideró que la habilitación del servicio de gas natural para las localidades de Ballivián y Coronel Cornejo, que aconteció la semana pasada, fue un acto “de reivindicación histórica para una zona que es productora, pero que no tenía este servicio y que debió esperar más de 70 años”.

 

En sintonía, Sáenz se refirió a su año y medio de gestión, y afirmó que se han concretado obras “que dignifican y acercan a la gente, porque generan igualdad y justicia”. Con relación al tendido de conexión domiciliaria, dijo que es “un acto de equidad, especialmente para los sectores más vulnerables que ahora podrán tener este servicio que es más económico y accesible”.

Por último, el gobernador de Salta hizo referencia al efecto que tendrá el gasoducto en el sector productivo e industrial del Valle de Lerma. “Son el motor económico de la provincia que hay que reactivar y poner en funcionamiento”, concluyó.

 

Otros presentes

Luego, el presidente de REMSA expresó que la decisión de construir un gasoducto “se enmarca en las directivas del gobernador de posicionar a Salta en materia energética y productiva, para convertirse en un referente regional y nacional”. Para reafirma lo dicho, añadió: “Salta está en una etapa histórica, donde Remsa está ejecutando obras inéditas para el desarrollo”.

En última instancia, cabe destacar que estuvieron presentes en la firma del acuerdo el vicegobernador salteño, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.