Darío Martínez celebró la visita de Matías Lammens a Neuquén

El secretario de Energía mantuvo una jornada de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:28

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se encuentra en Neuquén, provincia por la que fue diputado nacional, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Ayer, recibió al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y juntos mantuvieron distintas reuniones y apoyaron la lista del Frente de Todos.

“¡Bienvenido, Matías Lammens!”, expresó el funcionario energético en un video que subió a su cuenta de Instagram. Allí, se ve cómo Martínez recibió al titular de Turismo y posteriormente iniciaron su jornada de trabajo de la que también participó Tanya Bertoldi, la aspirante al Congreso por el oficialismo nacional.

Además, Martínez realizó una serie de posteos en los que destacó el arribo del expresidente del Club Atlético San Lorenzo (CASLA) y describió: “Junto a Matías Lammens y Tanya Bertoldi, recorriendo la obra de la Chacra Municipal de Centenario”. “También nos reunimos con escuelas deportivas y clubes locales, instituciones muy valiosas porque además de su aporte deportivo, cumplen un rol social e inclusivo fundamental”, aseguró.

Lammens se refirió al “compromiso" del Gobierno nacional de llegar "a cada rincón de la Argentina".

En esa línea, el secretario de Energía señaló que mantuvieron un encuentro con la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) así como también con las cámaras hoteleras, de comercio y agencias de viaje.

Según explicó Martínez en una publicación, el objetivo de las reuniones laborales fue “trabajar en una agenda conjunta que permita potenciar y reactivar el turismo en la provincia de Neuquén, una actividad central para la reconstrucción argentina”.

Por último, la jornada con Lammens y Bertoldi finalizó en el Club Social y Deportivo San y otras instituciones deportivas de la provincia. De acuerdo al titular de Energía, se trata de “un sector muy golpeado por la pandemia que, gracias al esfuerzo del Estado Nacional, está saliendo a #LaVidaQueQueremos”.

Lammens destacó la gestión del intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Los precandidatos

Este domingo se celebrarán las PASO y la lista del Frente de Todos está encabezada por Tanya Bertoldi, Carlos “Beto” Vivero y Teresa Rioseco, que aspiran a un cargo como diputados nacionales por Neuquén. En ese sentido, Martínez resaltó su valor "para representar a los neuquinos y neuquinas en el Congreso".

"Van a tener en el Congreso de la Nación representantes como Tanya, Beto y Teresa que van a defender sus intereses en el marco de una reconstrucción más federal como nos plantean el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.