AMBA

Cortes de luz en el AMBA: qué dice el último reporte

El ENRE informó que aún hay hogares de Edesur y Edenor que sufren cortes de luz.
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:08

Pese a que ya bajó la temperatura producto de las lluvias, las consecuencias de la ola de calor continúan en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Según se informó, miles de usuarios no recuperaron el servicio luego de los cortes de luz.

En ese sentido, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) detalló el número de clientes de las concesionarias Edesur y Edenor que aún sufren cortes de luz. Se trata de hogares sin suministro eléctrico de barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del Conurbano Bonaerense.

Comercios del AMBA sin luz.

En su último reporte, de las 23:30 horas de ayer domingo, el organismo de control nacional precisó que hay 15.513 usuarios, que residen en el área de concesión de Edesur que todavía no recuperaron el servicio tras los cortes de luz.

Según expresaron, los principales barrios porteños afectados por la interrupción eléctrica son Caballito, Pompeya, Flores y Parque Patricios, en donde los vecinos reportaron, además, baja tensión.

Por los cortes de luz, múltiples comercios se vieron obligados a cerrar hasta tanto se restituya el servicio.

Por su parte, en el Gran Buenos Aires, sufrieron cortes de luz las localidades de Lanús, Ezeiza y Berazategui, todas ubicadas en Zona Sur. Esto va en sintonía con lo expresado por el secretario de Energía, Darío Martínez.

En diálogo con Radio 10, el funcionario remarcó que la recuperación del servicio de Edesur es “mucho más lenta” que la de Edenor. “Tiene que ver con la cantidad de cuadrillas que se ponen a resolver los problemas y con que el sistema es más endeble en la Zona Sur", explicó.

Vecinos reclamaron que vuelva el servicio.

En esa línea, desde Edesur expresaron: "Estamos trabajando. Nuestro personal técnico continúa con los trabajos en tu barrio para solucionar los inconvenientes ocasionados por la ola de calor. Para estar en contacto, reforzamos nuestro call center y la atención por las redes sociales".

 

La situación de Edenor

En segundo lugar, se ubicaron los cortes de luz en los barrios y localidades que administra Edenor. De acuerdo con el ENRE, todavía había 5.274 usuarios afectados por la baja tensión en Palermo, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Marcos Paz, Moreno y San Fernando.

La temperatura en el AMBA superó los 41 grados.

Desde la empresa, señalaron que “luego de la prolongada ola de calor y las tormentas acaecidas en las últimas horas, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles”.

"Actualmente, la red está operando en forma normal y nos encontramos abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión, previendo su normalización en el transcurso de las próximas horas", ratificó.