NEUQUÉN

CALF designó nuevas autoridades: quién es el flamante presidente

El Consejo de Administración de la CALF renovó los cargos de conducción.
martes, 18 de enero de 2022 · 10:18

La CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) dio a conocer de forma oficial que hubo un recambio de autoridades, tras la Asamblea Ordinaria de Delegados. Carlos Ciapponi dejará su cargo de presidente y asumirá una nueva dirigencia.

La entidad detalló hoy que la reunión se llevó a cabo el pasado sábado 15 de enero. Allí “se aprobó la Memoria y Balance, Estados Contables, y elección de cuatro consejeros titulares, cuatro suplentes, Síndico Titular y Suplente”, precisó la CALF en un comunicado.

Carlos Ciapponi, presidente saliente de la CALF.

En ese sentido, la cooperativa remarcó la importancia del Estatuto Social y aseguró que ayer lunes se reunieron los integrantes del Consejo de Administración de la CALF y "procedieron a renovar los cargos en dicho cuerpo de conducción”.

De esta manera, Carlos Ciapponi no será más presidente de CALF y lo reemplazará Darío Lucca. Su vicepresidente será Martín Pereyra, hijo del exsecretario general del Sindicato Petrolero de Neuquén e histórico líder gremial, Guillermo Pereyra.

Darío Lucca, el nuevo presidente de la CALF.

El secretario general de la CALF será a partir de ahora Marcelo Severini, mientras que el tesorero Roberto Garrido conservará su lugar. Por su parte, la vicepresidenta segunda continuará con Manuel Costa a la cabeza.

Cabe destacar que Ciapponi seguirá ligado a la institución, en tanto ocupará el cargo de Primer Vocal Titular en el Consejo de Administración.

Guillermo Pereyra, lider sindical; Carlos Ciapponi, de la CALF, y Martín Pereyra, hijo del petrolero y nuevo vicepresidente de la cooperativa.

 

Declaraciones oficiales

Al respecto, el flamante vicepresidente subió una foto a sus redes sociales acompañado por su padre Guillermo Pereyra y por Carlos Ciapponi, a quienes calificó como “ dos personas que me han enseñado con el ejemplo lo que es la lealtad”.

“No me refiero a la política, sino ser leal a nuestras convicciones y los objetivos claros que debemos tener a la hora de tomar decisiones en cualquier aspecto de la vida”, destacó Pereyra, quien agradeció a los compañeros consejeros por el apoyo y felicitó a Darío Lucca.

El mensaje de Martín Pereyra en redes sociales.

Finalmente, la nueva autoridad de la CALF concluyó, de cara al inicio de su gestión: “Cuento con todos ustedes para que me desafíen a ser mejor, a superarme, a aprender algo nuevo en cada día".