ECONOMÍA

De cara a su centenario, YPF repasó su historia y destacó las energías renovables

YPF se prepara para cumplir 100 años y comunicó su "apuesta y compromiso con una mirada más amplia”.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:39

El próximo 6 de junio, YPF cumplirá 100 años de actividad hidrocarburífera. De cara a su centenario, la empresa difundió un comunicado en el que destacó el aporte de Vaca Muerta, pero también valoró la importancia de las energías renovables y las estrategias sustentables.

En el escrito, YPF se califica como “la compañía de energía más emblemática de Argentina”. En esa línea, resaltaron el aporte al desarrollo productivo del país a lo largo de todos esos años y “la creación de trabajo genuino”.

YPF en sus orígenes.

Asimismo, desde YPF enfatizaron en el progreso alcanzado y en “la ciencia aplicada a la generación de soluciones de valor para el consumidor y para la industria". Es allí, que remarcaron su “apuesta y compromiso con una mirada más amplia”.

Por ese motivo, la petrolera estatal aseguró que el objetivo es “lograr el autoabastecimiento y constituirse en una importante generadora de divisas por medio de la exportación de petróleo”. Para ello, buscan potenciar sus inversiones en energías cada vez más limpias y sustentables.

Actualmente, el presidente de YPF es Pablo González.

De esta manera, analizaron: " YPF podrá producir barriles con menor impacto en emisiones de dióxido de carbono y, a su vez, transitar hacia un futuro con mayor penetración de energías renovables".

 

La historia

Según repasaron, en estos casi 100 años, la empresa “lideró la exploración y producción de gas y petróleo y la refinación y provisión de combustibles a lo largo y ancho del país; contribuyendo con la creación de pueblos y comunidades enteras”.

Parque eólico de YPF Luz.

También desarrolló “distintas unidades de negocio como Química, Aviación, Transporte y Agro, entre otras, para brindar soluciones a todos los sectores de la industria nacional". En sintonía, creó Y-TEC, su firma de tecnología.

En el comunicado, subrayaron la importancia de Vaca Muerta ya que, con el yacimiento, se multiplicaron los recursos hidrocarburíferos de Argentina, lo que ratificó la oportunidad de alcanzar el autoabastecimiento energético.

Actividad hidrocarburífera de YPF en Vaca Muerta.

“Desde hace diez años, YPF lidera la actividad en Vaca Muerta, desarrollando importantes eficiencias que le permitirán duplicar su producción en los próximos años, exportar crudo al mundo y gas a los mercados regionales", precisaron.

Por último, cerraron: “Los 100 años son un motivo de celebración y orgullo. En este marco, la compañía invita a todos los argentinos y las argentinas a sumarse a este festejo para acompañarnos en el gran desafío de seguir impulsando lo nuestro".