NEUQUÉN

El EPEN programó cortes de luz: cuándo y dónde serán

El EPEN anunció que se realizarán trabajos y, por ese motivo, deberá interrumpirse el servicio eléctrico.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:22

El EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) comunicó a la ciudadanía que se llevarán a cabo dos cortes de luz en la provincia. La primera interrupción del servicio eléctrico será en Picún Leufú y la segunda, en Junín de los Andes.

De acuerdo con la entidad, en Picún Leufú se realizarán trabajos de mantenimiento de energía. Por ese motivo, apuntaron: “Personal del EPEN concretará tareas en la zona para montar nuevos elementos de maniobra”. 

Trabajos del EPEN.

En concreto, el corte de luz en la localidad será hoy jueves 20 de enero entre las 14 y las 19 horas. Según el EPEN, los trabajos serán “sobre la línea de media tensión El Chocón-El Sauce”.

De ese modo, precisaron que se verán afectadas las localidades de Picún Leufú, El Sauce, Cerro León, Villa Unión y Paso Aguerre. “Las tareas tienen como objetivo el montaje de nuevos elementos de maniobras sobre la línea doble terna, para la mejora del servicio”, explicaron.

Así comunicó el EPEN el corte de hoy.

 

Otro corte

Por otro lado, el organismo detalló que habrá otro corte programado, esta vez en Junín de los Andes. “Será el domingo 23, de 6 a 10 horas. El suministro se verá afectado para vincular un tramo de línea como parte de las obras de electrificación rural en la zona del sur provincial”, señaló el EPEN.

Además, ratificaron que el apagón eléctrico “afectará a toda la localidad de Junín de los Andes y parajes rurales aledaños durante dicho lapso”. Luego, el EPEN brindó detalles de las obras que se realizarán en la ciudad andina.

El anuncio del EPEN en Twitter.

De acuerdo con el ente, “los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que se ejecutan a través del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales)”. Y agregaron que ya se lleva a cabo en diferentes puntos de la provincia.

“Las mismas continúan avanzando para llevar la energía por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia”, sostuvieron desde el EPEN, que depende de la Secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén.

Obras del EPEN.

Por último, el comunicado del EPEN resaltó que las obras del PROSAP “brindarán mayor confiabilidad al servicio de Junín de los Andes y se conectará la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico interconectado”.