ECONOMÍA

Darío Martínez anunció una inversión millonaria para obras eléctricas en El Calafate

El secretario de Energía se reunió con el intendente de la ciudad santacruceña, Javier Belloni.
martes, 25 de enero de 2022 · 08:30

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad santacruceña de El Calafate, Javier Belloni. Allí acordaron construir un nuevo Centro de Distribución.

De acuerdo con la cartera que conduce Darío Martínez, se invertirán 190 millones de pesos. El convenio entre el funcionario nacional y el jefe comunal se firmó en la sede de la Secretaría de Energía en Neuquén.

Darío Martínez y Javier Belloni.

En la reunión entre Darío Martínez y el intendente de El Calafate se precisó que, a partir de la suma, “se garantizará un abastecimiento eléctrico de calidad en la localidad santacruceña”, en tanto se distribuirán 33/13,2 kilovatios de energía.

“Hemos convocado al intendente al asiento que tiene la secretaría en Neuquén, para firmar una obra que es también muy federal, de acuerdo con el compromiso que nos piden el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el secretario.

El mensaje de Darío Martínez en Twitter.

En esa misma línea, Martínez reconoció estar “muy contentos por poder concretar mediante estas obras un verdadero federalismo”. Y agregó: “Esto es posible al trabajar con gestiones como las del intendente Belloni, que vuelven nuestra tarea más fácil".

Gracias a él, todas las familias de El Calafate van a vivir un poco mejor.

Generación de energía eléctrica.

 

Qué dijeron los otros presentes

Por su parte, el intendente expresó estar “muy agradecido” con Martínez “por habernos convocado a Neuquén a firmar el convenio para que pueda iniciarse la obra”. “Esto es un sueño hecho realidad”, sostuvo Belloni.

Además, aseguró que “con este Centro de Distribución vamos a tener energía para más vecinos y eso significa también más calidad de vida”. El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, también participó del encuentro y brindó precisiones.

Luego de la reunión, la mano derecha de Martínez indicó: “Esta obra va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para los calafateños y calafateñas”.

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.

Cabe mencionar que la Secretaría de Energía explicó que la inversión del Estado Nacional será de 190 millones de pesos y aclararon que “la obra consistirá en el tendido de una línea de 3,5 km, con un cruce subterráneo y la construcción del Nuevo Centro Distribuidor”.

Así comunicó la reunión la Secretaría de Energía.

 

“La construcción de este centro duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad, que pasará de 10 a 20 MVA (megavoltamperio)”, puntualizó la cartera eléctrica.

Y concluyó: “De esta forma, todo El Calafate será beneficiado con el acceso a un servicio más robusto y confiable, que también brindará abastecimiento al nuevo loteo municipal de la localidad mediante las subestaciones mencionadas”.