ECONOMÍA

El IAPG confirmó la fecha de la Argentina Oil&Gas: cuándo será el evento de energía

La exposición reúne a los principales actores del sector hidrocaburífero.
martes, 25 de enero de 2022 · 13:53

El IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y Gas) comunicó la fecha oficial de la AOG (Argentina Oil&Gas) que año a año reúne a las personalidades más destacadas del sector energético. Se trata de uno de los eventos más esperados por la industria.

La edición número 13 del evento organizado por el IAPG será del 20 al 23 de marzo en el predio de La Rural, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El instituto adelantó que asistirán “las principales empresas operadoras y proveedoras del sector”.

La convocatoria de la AOG.

Cabe recordar que en 2020 y 2021, la AOG no pudo celebrarse debido a la pandemia por COVID 19. Sin embargo, este año volverá y, según el IAPG, estarán presentes “los tomadores de decisiones de la industria de los hidrocarburos”.

“El encuentro es una oportunidad única para generar contactos y nuevos negocios, ponerse al día con las novedades tecnológicas en materia de productos y servicios, conocer las tendencias a futuro del sector y formar parte de un ámbito de debate con profesionales”, enfatizó el IAPG.

El predio de La Rural.

Además, la entidad hidrocarburífera mencionó que el evento es una manera de “estar al corriente de las últimas novedades mediante las actividades de actualización técnico-académica”.

 

Cómo serán las jornadas

El IAPG confirmó que habrá expositores, espacios para profesionales y “actividades especiales”. Además del énfasis en el petróleo y el gas, las jornadas sumarán la cuestión ambiental a su agenda.

Omar Gutiérrez encabezó la apertura del evento en 2019.

“El objetivo de las jornadas es intercambiar experiencias, compartir conocimientos y fomentar la innovación en materia de sustentabilidad, cuidado de las personas y del medio ambiente, asuntos prioritarios en la agenda de la industria energética”, apuntaron en un comunicado.

Por último, resaltaron que “a fin de promover visitas seguras, durante la AOG será obligatorio el uso del barbijo en las instalaciones y se dispondrán estaciones de sanitización en todas las áreas comunes”

La presencia del IAPG en el evento.

Por último, explicaron: “La exposición comenzará un día domingo, con lo cual es una cita ideal para que toda la comunidad se considere bienvenida y pueda recorrerla con su familia”.