ECONOMÍA

El ENRE convocó a una audiencia pública para fijar el precio de la electricidad en 2022

De cara a los aumentos en los servicios públicos, el organismo confirmó la fecha de la audiencia.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:20

El Gobierno busca avanzar este año con la actualización de tarifas. Por ese motivo, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) confirmó el llamado a una audiencia pública para fijar el nuevo precio de la electricidad de cara a 2022.

El ENRE confirmó que tanto el organismo como la Secretaría de la Nación participarán de la iniciativa. Allí, “expondrán los valores de energía del mercado mayorista y las propuestas de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica”, anticiparon.

Tarifas del servicio eléctrico.

Según precisó el ENRE, la audiencia será el 17 de febrero a las 8 de la mañana y se expondrá “el Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) y las distintas empresas transportadoras.

“Junto a la Secretaría de Energía de la Nación, el ente pondrá a consideración el Precio Estacional de la Energía y el Precio Estabilizado del Transporte junto al cuadro tarifario de transición propuesto para el corriente”, indicó el ENRE. 

Soledad Manin, la interventora del ENRE.

Y agregó: “El objetivo es brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias”. También expresaron que la premisa es “garantizar la publicidad y transparencia del proceso”.

Para ello, el ENRE sostuvo: “Se preservará el derecho de las personas usuarias a la información y se dispondrá de una plataforma a través de la cual registrar y analizar posturas y demandas ciudadanas”.

Darío Martínez, secretario de Energía.

 

Más consideraciones del ENRE

Además, el organismo consideró “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”.

Por último, el ENRE remarcó que la audiencia “será transmitida en directo a través de una plataforma de streaming, cuyo enlace de acceso será oportunamente informado a través de este sitio web”.

Personal del ENRE.

Y finalizó: “Continuamos trabajando en propuestas de Regímenes Transitorios orientados a revertir las consecuencias de los tarifazos de la gestión anterior y a continuar el camino de recuperación de la economía de los hogares, los comercios y las PyMEs (pequeñas y medianas empresas)”.