ECONOMÍA
El ENRE convocó a una audiencia pública para fijar el precio de la electricidad en 2022
De cara a los aumentos en los servicios públicos, el organismo confirmó la fecha de la audiencia.El Gobierno busca avanzar este año con la actualización de tarifas. Por ese motivo, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) confirmó el llamado a una audiencia pública para fijar el nuevo precio de la electricidad de cara a 2022.
El ENRE confirmó que tanto el organismo como la Secretaría de la Nación participarán de la iniciativa. Allí, “expondrán los valores de energía del mercado mayorista y las propuestas de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica”, anticiparon.

Según precisó el ENRE, la audiencia será el 17 de febrero a las 8 de la mañana y se expondrá “el Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) y las distintas empresas transportadoras.
“Junto a la Secretaría de Energía de la Nación, el ente pondrá a consideración el Precio Estacional de la Energía y el Precio Estabilizado del Transporte junto al cuadro tarifario de transición propuesto para el corriente”, indicó el ENRE.

Y agregó: “El objetivo es brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias”. También expresaron que la premisa es “garantizar la publicidad y transparencia del proceso”.
Para ello, el ENRE sostuvo: “Se preservará el derecho de las personas usuarias a la información y se dispondrá de una plataforma a través de la cual registrar y analizar posturas y demandas ciudadanas”.

Más consideraciones del ENRE
Además, el organismo consideró “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”.
Por último, el ENRE remarcó que la audiencia “será transmitida en directo a través de una plataforma de streaming, cuyo enlace de acceso será oportunamente informado a través de este sitio web”.
Y finalizó: “Continuamos trabajando en propuestas de Regímenes Transitorios orientados a revertir las consecuencias de los tarifazos de la gestión anterior y a continuar el camino de recuperación de la economía de los hogares, los comercios y las PyMEs (pequeñas y medianas empresas)”.