RÍO NEGRO

En Las Grutas organizaron actividades para que los turistas conozcan sobre el hidrógeno verde

La provincia busca que los visitantes se interioricen sobre las energías renovables. "Hay mucha expectativa", confirmaron.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:52

En medio de la temporada de verano, el Gobierno de Río Negro coordinó actividades en Las Grutas para que los turistas pudieran interiorizarse sobre la generación de hidrógeno verde, energías renovables y transición energética.

Asimismo, los visitantes de Playas Doradas también pudieron conocer sobre el considerado “combustible del futuro”. Cabe destacar que en noviembre el Gobierno nacional anunció una inversión de 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Río Negro.

Las actividades son los fines de semana de enero y febrero.

De acuerdo con un comunicado provincial, la iniciativa de hidrógeno verde se enmarca en la temporada de verano, que “ya es un éxito”. La directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Estado de Planificación, Martina Morana, valoró la actividad.

“La gente lo toma como una novedad, hay mucha expectativa sobre qué es el hidrógeno verde y para qué sirve”, afirmó la funcionaria, quien brindó detalles del flamante insumo. Su desarrollo generará, en una primera etapa, más de 4 mil puestos de trabajo.

Fuente: (Río Negro)

Además, Morana explicó que “es fundamental” entender que el hidrógeno verde “es un vector energético que no emite dióxido de carbono”. Este último, añadió, “es uno de los principales gases del efecto invernadero.

“El dióxido de carbono genera calentamiento global, sequías e inclusive las altas temperaturas que estamos viviendo”, precisó la directora, quien remarcó que el stand para turistas cuenta con la participación del Ministerio de Educación provincial.

La empresa que invertirá en hidrógeno verde es la australiana Fortescue.

“A través del programa ‘Haciendo Escuela’, se brinda material didáctico y dos actrices realizan una pequeña obra de teatro, sobre todo para los más chicos, pero la idea es que se sume todo el público y contar de qué se trata esta nueva energía”, detalló.

 

"Es imprescindible"

En sintonía, el coordinador de “Haciendo Escuela”, Martín Ruiz, señaló: “Estamos colaborando con los materiales que producimos de educación ambiental, de reciclaje, así se van enterando más de qué se trata el proyecto de hidrógeno verde en la provincia”.

Producción de hidrógeno verde.

“La gente se interesa mucho, sabiendo que hoy por hoy es imprescindible que todos empecemos a desarrollar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, subrayó el coordinador. 

Finalmente, la provincia indicó que “se encuentra en exhibición el primer automóvil eléctrico que adquirió Río Negro para que todos puedan conocerlo y descubrir su funcionamiento, inclusive, existe la posibilidad de dar un paseo para quien lo requiera”.