ECONOMÍA

El ENARGAS concluyó su ciclo sobre el uso responsable del gas en el hogar

El objetivo principal fue evitar accidentes por intoxicación con monóxido de carbono y consolidar la eficiencia energética.
viernes, 28 de enero de 2022 · 13:44

El ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) finalizó su ciclo de jornadas virtuales para capacitar e informar a la ciudadanía sobre un uso adecuado del gas en el hogar. El objetivo es evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono e impulsar la eficiencia energética.

De acuerdo con el organismo, los encuentros buscaron cuidar “los recursos energéticos y el uso seguro de los artefactos a gas, al tiempo que se ofrecieron herramientas para conocer los mejores hábitos de consumo del gas natural”, detalló el ENARGAS.

Los asistentes al ciclo del ENARGAS.

En total, el ENARGAS organizó 17 jornadas y contó con la participación de 1450 personas de las 23 provincias argentinas. El público estuvo integrado por usuarios, estudiantes de todos los niveles, legisladores, bomberos, gasistas y personal de la administración pública.

“Distintos concejos deliberantes y cuerpos legislativos provinciales han declarado de interés a esta actividad, constituyendo así un nivel inédito de reconocimiento para el ENARGAS”, expresó el ente. Además, 26 intendencias declararon el interés municipal del ciclo.

La información del ENARGAS sobre la intoxicación por monóxido de carbono.

 

El reconocimiento provincial

En esa sintonía, hubo provincias enteras que reconocieron la actividad del ENARGAS. Estas fueron: Tierra del Fuego; La Pampa; Río Negro; Mendoza; Salta y Santiago del Estero; el Poder Legislativo de la provincia de Santa Cruz y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“La Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan decretó la Declaración de Interés Social, Educativo y Sanitario a la jornada realizada en esa provincia. Y la provincia de Jujuy ha hecho lo propio al brindar la Declaración de Interés Legislativo”, agregó la entidad.

Federico Bernal, interventor del ENARGAS.

Finalmente, hubo universidades nacionales que valoraron la iniciativa, como la Nacional de Córdoba, el Consejo Directivo de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Nordeste.

“De esta manera, se cumplió con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía en general, la información y las herramientas necesarias para hacer un uso seguro y responsable del gas natural, evitando así accidentes por inhalación de monóxido de carbono”, concluyó el ENARGAS.

Consumo residencial de gas.

Y finalizó: “A la vez que se les brindó información valiosa respecto de la eficiencia energética, su significado e impacto en la vida cotidiana, haciendo énfasis en los mejores hábitos de consumo del servicio público de gas”.