ECONOMÍA

Santa Fe confirmó las fechas de la licitación del Gasoducto Metropolitano

La obra llevará el servicio a 250 mil personas. Para su realización se invertirán más de 2.800 millones de pesos.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:42

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer las fechas en las cuales se llevará a cabo la licitación del Gasoducto Metropolitano. Las obras beneficiarán a más de 250 mil personas y requerirán una inversión superior a los 2.800 millones de pesos.

Según la provincia, el concurso será el 4 de marzo y allí “se realizará la apertura de ofertas para ejecutar la compra de cañería. En esta instancia, la licitación se concentrará en la primera etapa del Gasoducto Metropolitano.

La traza del Gasoducto Metropolitano propuesta por Santa Fe. Fuente: (Gobierno de Santa Fe).

Asimismo, el 21 de marzo se conocerán las ofertas de la segunda licitación: se trata del apartado del proceso legal referido a las tareas de construcción del gasoducto, que conforma la segunda etapa del mismo. 

Las dos licitaciones se llevarán a cabo en la sede de la empresa ENERFE, a las 12 horas. En concreto, los trabajos alcanzarán a habitantes del gran Santa Fe y Esperanza. El secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, celebró los avances.

El presidente de ENERFE confirmó que "la traza está pensada para optimizar el tiempo de construcción".

"Estas acciones muestran la firme decisión política del gobernador Omar Perotti de avanzar con obras que benefician a los santafesinos", sostuvo el funcionario, quien agregó: “Se trata de una demanda histórica de los santafesinos”.

 

El trabajo articulado con Nación

Además, Maina consideró que el gasoducto “es una obra de la cual se había hablado mucho, pero se había avanzado poco, y hoy estamos junto al Gobierno nacional poniéndole fechas a las licitaciones para comenzar a concretarlas”.

El secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina.

“Es una obra de gran magnitud que se realizará con fondos nacionales y que llevará gas a lugares donde no existe el servicio, favoreciendo a la radicación de nuevas industrias y al crecimiento de puestos de trabajo en la región”, explicó el secretario.

Y resaltó el objetivo común entre Nación y la provincia de “impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, con políticas públicas que también generen trabajo y equilibren la provincia territorialmente".

El presidente de ENERFE, Juan D'angelosante.

En sintonía, el presidente de ENERFE, Juan D'angelosante también celebró la confirmación de las licitaciones, en tanto “el Gasoducto Metropolitano es una mega obra que permitirá también el desarrollo de municipios y comunas de nuestra provincia”.

Se trata de Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. “Además, impactará directamente en unas 7000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que hoy no cuentan con gas”, valoraron desde Santa Fe.