ECONOMÍA
Darío Martínez recibió a los estacioneros de Neuquén y Río Negro
El secretario de Energía valoró el encuentro y lo calificó como "muy fructífero".Luego de solicitar en reiteradas ocasiones una reunión, las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén lograron mantener un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Asistieron a la mesa con el funcionario nacional el presidente de la entidad, Carlos Pinto, y el secretario Marcelo Pirri. Darío Martínez utilizó sus redes sociales tras recibir a los expendedores para brindar detalles de la jornada.
De acuerdo con Darío Martínez, el foco del diálogo estuvo puesto en analizar las necesidades del sector. Según ratificó, se acordó el trabajo articulado. De ese modo, el titular de Energía calificó al encuentro como “muy fructífero”.
“El Gobierno de la Nación entiende la importancia de este sector para que la Argentina siga creciendo, por eso es necesario seguir trabajando en conjunto y escuchando las necesidades de cada parte del sector”, expresó Martínez.
Qué dijeron los estacioneros
Tras el encuentro con Martínez, Carlos Pinto reconoció estar “satisfecho de haber podido plantearle la problemática directamente al secretario, quien conoce profundamente el tema de la energía en la Argentina".
"El secretario no desconocía nuestras necesidades y el hecho de poder plantearlo en forma directa creo que acelera la solución de lo que esperamos nosotros, que es nuestra falta de rentabilidad”, indicó Pinto.
Consideramos que ha sido una reunión muy positiva.
Al término de la reunión, Pirri detalló que Martínez “planteó la posibilidad de conseguir mayores recursos para nuestras estaciones y la posibilidad de créditos blandos para poder paliar esta situación”. Y agregó: “Fue muy importante que nos haya escuchado”.
Cabe destacar que el pedido de la cámara se debe a la falta de rentabilidad que atraviesan las pymes (pequeñas y medianas empresas) del sector, debido al congelamiento de los precios de los distintos combustibles, que se estableció en mayo del año pasado.
Por eso, advirtieron: "Mientras tanto los costos que debemos afrontar las Estaciones de Servicio, incluidos salarios y tarifas, evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario del país”.