ECONOMÍA

Los estacioneros celebraron la reunión con Darío Martínez: “Fue muy positiva”

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, valoró el encuentro con el secretario de Energía.
martes, 1 de febrero de 2022 · 10:13

Ayer, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Luego del encuentro, brindó precisiones al respecto y analizó el presente de los estacioneros.

Tras ser recibido por el funcionario nacional, Pinto ratificó: “Para nosotros este encuentro fue muy positivo”. En ese sentido, expresó que dialogar con Darío Martínez “trajo alivio y más aún porque el secretario está viajando a Buenos Aires, donde se reunirá con autoridades nacionales”.

Darío Martínez celebró el encuentro en su cuenta de Twitter.

“Si bien lo que nosotros planteamos no es novedad, Darío Martínez conoce muy bien la problemática de las estaciones, porque ya lo hemos tratado con anterioridad cuando era diputado”, recordó el directivo de la cámara.

En diálogo con la emisora LU5, Pinto remarcó: “Los salarios son solo una parte de la problemática, ya que también los servicios y los costos en general han aumentado estrepitosamente”. Luego, alertó de un “gran desfasaje que genera una urgencia”.

Expendio de combustibles.

“Al cobrar comisiones por la venta de los combustibles, hace ocho meses que tenemos congelados nuestros ingresos”, explicó. En concreto, el pedido de los estacioneros es aumentar la rentabilidad en el sector, reducida tras el congelamiento de precios en los combustibles.

 

Más declaraciones

Si bien Martínez no adelantó ninguna solución para la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, el titular de Energía se comprometió a analizar el tema en tanto “entendió la problemática de las estaciones", de acuerdo con Pinto.

La reunión entre la cámara y Martínez.

Por su parte, el secretario aseguró: “El Gobierno de la Nación entiende la importancia de este sector para que la Argentina siga creciendo, por eso es necesario seguir trabajando en conjunto y escuchando las necesidades de cada parte del sector”.

Hacia el final, Pinto sostuvo: “Sabemos que el Gobierno tiene muchas cosas para tener en cuenta y, a lo mejor, el no tocar el precio del combustible es algo muy importante, pero nosotros no exigimos que sea sobre el precio de combustible, sino que pedimos algún tipo de ayuda”.

Estación de servicio.

Por último, precisó que el atraso en el precio de los combustibles es del 30% y concluyó: “Yo no creo y nunca ha sucedido que de una sola vez se aumenta ese porcentaje. Si la decisión es modificar el precio, lo tendrán que hacer de forma gradual”.