RÍO NEGRO

Avanzan las gestiones del Plan Calor para repartir garrafas en Bariloche

Hoy habrá una reunión entre representantes de las Juntas Vecinales y la Secretaría de Energía.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 12:43

La Secretaría de Energía de Río Negro informó que miembros del equipo van a reunirse con referentes de las juntas vecinales de Bariloche con el objetivo de coordinar la logística del Plan Calor, que otorga garrafas a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, la provincia anticipó que el encuentro será hoy en el Centro Administrativo Bariloche, a las 16 horas. Allí se conversará sobre el reparto de los insumos y se repasarán los lineamientos generales de la iniciativa asistencial de garrafas.

Así se entregan las garrafas.

Al respecto, Joela Leuenberger, la encargada del Plan Calor en Bariloche, explicó que “el reparto de garrafas históricamente se hace entre mayo y octubre, con una duración de 20 semanas”.

“En esta oportunidad nos presentaremos ante quienes son nuevos en las Juntas Vecinales. Les facilitaremos a todas las personas nuestros contactos, repasaremos la metodología de este año y entregaremos las planillas de inscripción para las personas beneficiarias”, indicó.

Las filas para recibir garrafas.

Cabe recordar que “el Plan Calor Gas es un programa de asistencia familiar impulsado por Río Negro, que se desarrolla en los lugares más fríos del territorio, dando prioridad a vecinos y vecinas que viven en aquellas casas donde no llegan las redes de gas natural”, recordó la Provincia.

Pueden acceder a las bombonas de gas quienes cumplan con una serie de requisitos como DNI en Río Negro, con domicilio en el barrio en el que residen. Asimismo, para poder recibir las garrafas no se debe tener acceso a la red de gas.

Los vecinos con sus garrafas.

Se le da prioridad a personas con discapacidad, jubilados, pensionados, madres solteras y desocupados. En total, hay dos modalidades: recarga de garrafas de 10 y 15 kilos, “y la recarga de gas en garrafones, lo cual se hace durante todo el año”, apuntó Río Negro.

 

Datos relevados

Según precisaron, “el año pasado se entregaron más de 107.000 garrafas a 8.700 familias beneficiadas, con una inversión de $105.444.480. En la Región Sur fueron entregadas 18.295 envases, mientras que en la zona Andina 80.565 y en la Atlántica, 2.529”.

La lluvia no detiene al Plan Calor.

“En relación con el gas envasado en garrafones, fueron 2.504 familias beneficiadas más el abastecimiento a 526 edificios públicos. El monto de inversión estimado en este caso fue de $567.383.715”, enumeraron.

Y finalizaron desde la Provincia: “Además de las recargas, se hacen las obras de infraestructura para el interior de las viviendas e instituciones, junto a la provisión de cocinas, calefactores y matafuegos”.