ECONOMÍA

El presidente de YPF se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos

Pablo González recibió a Jorge Argüello y analizaron las oportunidades del sector energético para el país norteamericano.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 07:53

El presidente de YPF, Pablo González, mantuvo un encuentro con el embajador de la República Argentina en los Estados Unidos, Jorge Argüello. El diplomático está en el país y ya visitó las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Así lo informó la petrolera estatal en su cuenta oficial de Twitter. Según precisaron en un breve mensaje, la máxima autoridad de YPF y el embajador argentino en el país norteamericano “analizaron oportunidades de colaboración con el sector energético de los Estados Unidos”.

El mensaje de YPF en Twitter.

Previo a su reunión con YPF, Argüello viajó con Manzur a Tucumán y luego a Santiago del Estero, con el objetivo de ofrecer las oportunidades de Estados Unidos y su mercado a las economías regionales argentinas. El Gobierno busca potenciar las exportaciones y sustituir importaciones.

Al respecto, el diplomático sostuvo: "Vamos a trabajar con los gobernadores para articular la demanda y las oportunidades que hemos detectado en Estados Unidos con la oferta específica de cada provincia”.

El embajador Jorge Argüello y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

Trabajamos para proyectar una imagen genuina, plural y diversa de la Argentina.

 

Una semana decisiva para la petrolera

Además, la reunión entre Argüello y González se dio la misma semana que YPF anunció el inicio de las obras para construir su primer parque solar, que estará ubicado en San Juan. La presentación del acto tuvo la participación de Manzur y del gobernador Sergio Uñac.

El acto en San Juan.

De acuerdo con la Jefatura de Gabinete, la planta fotovoltaica de la compañía “contará con una inversión inicial de más de 90 millones de dólares y se desarrollará en un terreno de 300 hectáreas, con 300 MW de capacidad instalada a realizarse en 3 etapas de 100MW”.

En la ocasión, González resaltó la importancia de los proyectos sustentables y las energías renovables en el marco del desarrollo nacional y la transición energética. Por último, resaltó que deben ser “sustentables, rentables y que “vayan empujando la mejora de YPF”.