ECONOMÍA

Osvaldo Jaldo analizó obras de energía para Tucumán

Desde la provincia, aseguraron que "el tema energético es una preocupación para el gobernador".
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:58

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro decisivo con el director del ERSEPT (Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán), Luis Morghenstein. Juntos avanzaron en las gestiones por obras de energía.

El mandatario recibió también a la legisladora Adriana Najar. De acuerdo con un comunicado provincial, “el tema energético es una preocupación” para Osvaldo Jaldo, quien “avanzó en la documentación técnica de obras importantes” para la provincia.

Así comunicó Jaldo la reunión.

En ese sentido, Osvaldo Jaldo se interiorizó sobre la línea de alta tensión doble terna para El Bracho - Villa Quinteros, para la cual se prevé una inversión de 24 millones de usuarios. Según estimaciones, podría beneficiar a casi 129.574 usuarios.

El proyecto fue presentado en la Secretaría de Energía de Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Por otro lado, Jaldo conversó sobre la obra en El Espinillo. Se trata de una estación transformadora de 65 millones de dólares que estará lista en abril.

Luis Morghenstein del ERSEPT.

 

Cuáles son los proyectos

El comunicado provincial recordó que los proyectos “fueron gestionados por el gobernador en una reunión de trabajo, el pasado 19 de enero en Casa Rosada, con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el secretario de Energía, Darío Martínez”.

Durante esa jornada, también estuvo presente el vicepresidente de la CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), Santiago Yanotti. “El objetivo es dar respuesta al crecimiento de consumo doméstico e industrial de la provincia”, apuntaron.

El mensaje de Jaldo en Twitter.

Por su parte, Morghenstein sostuvo que “la obra de la estación transformadora de energía eléctrica en Los Nogales apunta a mejorar la distribución y calidad de servicio, a fin de prevenir inconvenientes el próximo verano”.

El propósito del titular del ERSEPT es que “se puedan ejecutar las obras que sean necesarias para que Tucumán no tenga cortes programados”. Y añadió que “Jaldo siempre pide que vayamos adelante con las obras que necesita la provincia”.

Estación transformadora.

Por último, concluyó: “Si bien somos un ente de control y regulación, estamos preocupados y hacemos un seguimiento de los proyectos que se están llevando a cabo, tanto en la parte de energía como también la provisión de agua potable”.