ECONOMÍA

Pedro Milla destacó “el rol de la fuerza laboral petrolera en la emancipación del país”

El secretario general de la FASiPeGyBio sostuvo que "es el momento de profundizar el alcance de Vaca Muerta".
jueves, 10 de febrero de 2022 · 09:15

El secretario general de la FASiPeGyBio (Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles), Pedro Milla, emitió un comunicado en el que analizó el panorama actual del sector petrolero y la situación económica del país. “Vivimos un contexto de incertidumbre”, consideró.

La autoridad sindical sostuvo que “apremia seguir acompañando las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández, para motorizar la economía argentina”. En el escrito, Pedro Milla enfatizó el rol de “la fuerza trabajadora petrolera”.

El presidente Alberto Frnández.

Según Pedro Milla, “tenemos la certeza de que cumplirá un rol fundamental entre las acciones ya iniciadas para poner de pie a nuestro país”. En ese sentido, comentó: “Creemos que es momento de profundizar el alcance de Vaca Muerta”. 

De acuerdo con el referente gremial, el yacimiento neuquino necesita “ampliar y construir oleoductos para transportar energía y reducir la necesidad de importarla”. “Por sobre todo, sabemos que es hora de poner el foco sobre los trabajadores y trabajadoras del petróleo”, resaltó.

El yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

 

Las conquistas

Para Pedro Milla, son los petroleros “quienes constituyen la verdadera fuerza detrás del reciente éxito atribuido al sector”. De hecho, subrayó que actualmente son los que perciben los salarios más altos del país.

“Son conquistas que alcanzamos en búsqueda de amortizar parte de las dificultades inherentes a este tipo de actividades”, explicó, en tanto los trabajadores petroleros enfrentan “el desarraigo, el trabajo nocturno y las altas temperaturas”.

Trabajadores petroleros.

En otro tramo del comunicado, aclaró que desde la FASiPeGyBio “buscamos potenciar la batería de medidas que activó el presidente para sacar adelante al país”. Y agregó: “Sumamos oportunidades para que los trabajadores y la juventud puedan mejorar su posicionamiento dentro del mercado laboral”.

Por último, Milla llamó a “seguir fortaleciendo el sector a través de un enfoque que priorice la importancia de la fuerza de trabajo” y a “seguir mejorando las condiciones laborales de nuestros compañeros en proporción al enorme esfuerzo que realizan como verdaderos pilares de esta actividad”.