ECONOMÍA

Para Marcelo Rucci, “las empresas avanzaron sobre los trabajadores” durante la pandemia

El secretario general de los petroleros ratificó "el espíritu de lucha".
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:07

El Secretario de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, asistió al acto de asunción de Claudio Vidal, autoridad de los petroleros de Santa Cuz. Allí, apuntó contra las operadoras y defendió a los trabajadores.

El referente gremial visitó la localidad santacruceña de Las Heras junto a todos los secretarios generales del petróleo del país. Marcelo Rucci fue uno de los oradores principales del acto.

Macelo Rucci y el gobernador Omar Gutiérrez.

Las organizaciones sindicales no tenemos miedo ni nos vamos a doblegar ante las presiones de las empresas, que solo pretenden socavar derechos de los trabajadores", expresó Marcelo Rucci, quien destacó su “orgullo del espíritu de lucha” de los sindicatos.

Los sangre negra estamos dispuestos a ir a la lucha en cualquier lugar que nos lo planteen.

Rucci con los trabajadores petroleros.

De acuerdo con el líder sindical, las empresas operadoras “aprovecharon lo que fue una pandemia para avanzar sobre los trabajadores, pero venimos a decir ‘basta’ y a dejar claro que no nos van a quebrar ni nos vamos a arrodillar frente a las presiones".

Ante la escucha atenta de los trabajadores petroleros de Santa Cruz y la flamante comisión directiva, Rucci concluyó: "Tenemos que forjar la unidad”. Cabe destacar que iban a reunirse con las cámaras empresariales, pero solo asistieron los abogados y gremialistas.

Los secretarios Marcelo Rucci y Claudio Vidal.

 

Qué dijo Vidal

En sintonía con Rucci, Vidal comentó: “Acá hay un mensaje muy claro al sector político, a las cámaras y a la federación, que se ha metido durante tanto tiempo y ha fundido los gremios de las distintas provincias”.

El secretario general de los petroleros en Santa Cruz sostuvo: "Hasta el momento solo han ganado las operadoras. Todos sabemos muy bien que cuando el sector político provincial y nacional no están a la altura de las circunstancias porque el costo lo pagan los trabajadores”.

El acto en Santa Cruz.

No podemos seguir perdiendo nosotros y que sigan ganando las operadoras.

Hacia el final, Vidal consideró que “no se puede permitir la falta de respeto de la última paritaria”. De ese modo, cerró: “Hacemos saber al sector empresarial que esta paritaria va a ser a favor de todos los trabajadores, que no hay marcha atrás, y que si tocan a un petrolero nos tocan a todos”.