NEUQUÉN CAPITAL

La CALF anunció más obras de energía para Neuquén

El presidente de la cooperativa, Darío Lucca, recorrió los trabajos con el intendente Mariano Gaido.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:32

La  CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) dio a conocer en un comunicado que hubo avances en las obras que se realizan en Neuquén. El intendente Mariano Gaido y el presidente de la cooperativa, Darío Lucca, encabezaron la recorrida.

Las autoridades visitaron el tendido de la línea que actualmente desarrolla la CALF, “para proveer de energía eléctrica a 869 lotes y a la planta de bombeo de agua potable a la cisterna, ubicada en la zona de la meseta en el sector Nueva Esperanza”, señaló la organización.

La recorrida por las obras.

Asimismo, la CALF precisó que “la inversión global alcanza los 25 millones de pesos y se estima que la obra para el bombeo podrá ser inaugurada en unos 20 a 30 días, mientras que la red eléctrica para los lotes demandará para su finalización unos 45 días aproximadamente”.

De acuerdo con la entidad, “la planta de bombeo abastecerá un tanque elevado de 145.000 litros, de 15 metros de alto, ubicado en el corazón de la Colonia llevando así agua potable a unas 2.500 familias”.

El mensaje de CALF en Twitter.

De ese modo, la CALF explicó que “la longitud de la cañería de distribución es de 44.000 metros y también prevé la colocación distribuida de hidrantes para llenado rápido de autobombas de bomberos”.

 

Qué dijeron los protagonistas de la jornada

Durante la visita, Lucca resaltó el trabajo mancomunado entre la cooperativa y el municipio, en tanto “permite mejorar la calidad de vida de los neuquinos en una ciudad que crece día a día y demanda más y mejores servicios”.

El resto de los presentes.

“Este tipo de obras representa darle respuestas a las necesidades de la gente”, ratificó la autoridad, quien agregó: “Vengo a acompañar al intendente Gaido, que trabaja incansablemente para darle soluciones a los vecinos”.

A su turno, el jefe comunal de Neuquén Capital demostró su gratitud hacia Lucca y destacó “el fuerte compromiso social” de la CALF, así como “su esfuerzo para acelerar los tiempos en la ejecución de la obra”. 

El IMUH también se expresó en redes sociales al respecto.

"No aceptamos los asentamientos y tomas de tierras de forma ilegal. Alentamos el crecimiento planificado, ordenado, inclusivo, de una ciudad que es la que más crece en el país", sostuvo el intendente.

Finalmente, el comunicado remarcó que participaron el gerente general de CALF, Carlos Saita, el presidente del IMUH (Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat), Marco Zapata, y el coordinador de la Unidad de Gestión de la comuna, Gastón Contardi.