ECONOMÍA

Darío Martínez oficializó una inversión millonaria para obras de gas en Córdoba

"Necesitamos más y mejor energía para todos y todas", expresó el secretario de Energía.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 08:25

El secretario de Energía, Darío Martínez, formalizó la puesta en marcha de una inversión de 1100 millones de dólares, a partir de los cuales el Gobierno concretará obras para ampliar la red de gas natural en siete localidades de Córdoba.

El funcionario nacional se reunió con los intendentes de la provincia. “Estamos llevando adelante un país más federal como plantean el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Darío Martínez.

Así fue la reunión entre Martínez y los intendentes.

En un país que viene creciendo, necesitamos más y mejor energía para todos y todas, ya sea que vivan frente al Obelisco o a miles de kilómetros de él", sostuvo Darío Martínez. Las obras beneficiarán a más de 100 mil personas que actualmente no cuentan con acceso a la red.

Asimismo, el secretario reconoció estar “muy contento y orgulloso”. Y agregó: “Son obras que las y los cordobeses esperan hace mucho tiempo y que van a mejorar su calidad de vida”. 

Darío Martínez se refirió a la noticia en sus redes sociales.

“La llegada del gas va a permitir potenciar las economías regionales y fomentar las actividades productivas y el desarrollo turístico”, expresó Martínez. Los trabajos serán en las localidades de Alejo Ledesma, Embalse, Cavanagh, Cruz Alta, Villa Huidobro, Leones y General Roca.

Sobre la inversión, Martínez explicó que “con un aporte de más de 1000 millones de pesos se van a construir 176 mil kilómetros de cañería que abastecerán a más de 22.000 nuevas conexiones”.

Hubo quienes participaron de forma remota.

Y precisó: “100.000 personas se verán beneficiadas al poder utilizar una energía más económica, de calidad y más amigable con el medio ambiente, generando así un círculo virtuoso”.

Desde la Secretaría de Energía detallaron que las obras “se complementan con etapas ejecutadas anteriormente, mejorando la cobertura de zonas rurales y urbanas e impactando en el desarrollo industrial y producción local”.

Darío Martínez durante la reunión.

 

Consideraciones de los participantes

Acompañaron a Martínez todos los intendentes de las localidades en cuestión, así como  la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández.

“Agradecemos al secretario de Energía y al Gobierno nacional por construir una Argentina más federal y una Córdoba más integrada. Este gobierno ha vuelto a poner a los municipios como actores principales de la política nacional”, afirmó el jefe comunal de Villa María, Martín Gill.

El mensaje de Martínez en Twitter.

Marcelo Luque, autoridad de General Roca, apuntó: “Celebro que el Gobierno nacional nos acompañe con trabajos, que son obras históricas e impensadas por su envergadura, para nuestra localidad”.

Por su parte, Agustín González, de Cruz Alta, remarcó que “con esta inversión casi la totalidad de la localidad va a contar con el servicio de gas por red.” Y completó: “Sabemos que el Gobierno nacional se lleva recursos, pero lo más importante es que vuelven en obras”.

Martínez y los jefes comunales cordobeses.

“Estas obras hacen realidad un sueño y van a cambiar la calidad de vida a todos los habitantes de Villa Huidobro y generar más puestos de trabajo”, indicó el intendente Silvio Quiroga. En sintonía, Sandra Dal Bó, de Cavanagh, ratificó: “Con este acuerdo se concretan nuestros sueños”.