ECONOMÍA

Facundo López Raggi destacó a las empresas de servicios de la industria hidrocarburífera

El ministro de Producción e Industria brindó detalles de la nueva línea de créditos fiscales.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:25

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, se refirió a la línea de financiamiento fiscal para inversiones que realizará la provincia del orden de mil millones de pesos. El objetivo es apuntalar a las pymes (pequeñas y medianas empresas)  incluidas las de Vaca Muerta.

De acuerdo con el funcionario, el programa de crédito fiscal “acompañó a aquellos que invirtieron en la provincia”. En ese sentido, Facundo López Raggi destacó a todos los que en 2021, año de la pandemia, “brindaron empleo a la gente y se esforzaron, a pesar del riesgo”.

El yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Se decidió darle un equivalente al 20% de las inversiones realizadas en certificados de crédito fiscal, que se pueden utilizar para pagar impuestos”, explicó Facundo López Raggi, en una entrevista radial.

En diálogo con la emisora AM 550, el ministro consideró que la iniciativa “anduvo muy bien” y agregó: “Accedieron 428 empresas en total, que absorbieron de los mil millones de pesos que había unos 950 millones de pesos”.

“Presentaron inversiones por 8.364 millones de pesos, que es muy importante por el proceso que estamos transcurriendo”, ponderó López Raggi, quien luego se refirió específicamente a las empresas petroleras.

Tenemos bien medido quiénes invirtieron.

El ministro Facundo López Raggi y el gobernador Omar Gutiérrez.

 

Más detalles

Desde la provincia, detallaron que “el 96% de las empresas que accedieron al beneficio son neuquinas, mientras que el 97% pertenecen al segmento Pyme”. “Están radicadas en 19 localidades y se dedican a todo tipo de actividades económicas”.

De acuerdo con López Raggi, “las inversiones principales tuvieron que ver con el sector servicios, representado por pymes que son parte de la cadena de valor hidrocarburífera”. “En la última mitad del año, hicieron inversiones importantes”, aclaró.

López Raggi también es el presidente del Centro Pyme Adeneu.

En un comunicado, el ministro confirmó: “En 2022 vamos a continuar con este programa en su esencia y vamos a ir ajustando algunos temas específicos para tener una mejor eficacia en lo que estamos proponiendo que es el incentivo a las inversiones”.

Sobre los cambios previstos, López Raggi mencionó que van a priorizar “aquellas inversiones que se realizan en el interior de la provincia y las de empresas que son lideradas por mujeres o que tienen un porcentaje de empleo de mujeres relevante, respecto del total”.

Empresas en Vaca Muerta.

Y finalizó: “También vamos a dar un beneficio pleno a inversiones en energías renovables y en informática, para dar continuidad y fortalecer a las empresas que quieran avanzar en esas líneas que nos parecen muy relevantes”.