ECONOMÍA

Para Claudio Vidal, la propuesta de las empresas a los petroleros “es insuficiente”

Desde el Sindicato Petrolero de Santa Cruz consideraron que la reunión con las operadoras arrojó resultados muy negativos.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:45

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz se reunió con el objetivo de tratar la paritaria 22/23. Sin embargo, el secretario general, Claudio Vidal, anticipó que lo que ofrecen las empresas “es insuficiente”.

De acuerdo con la autoridad gremial santacruceña, el encuentro entre los sindicatos petroleros y las cámaras empresariales tuvo “resultados muy negativos”. En ese sentido, Claudio Vidal adhirió a la postura de que las compañías propusieron aumentos “muy poco convincentes”.

Claudio Vidal, secretario general de los petroleros de Santa Cruz.

Estamos reclamando cerrar la paritaria 2021 con el adelantamiento de la cuota de mayo pero también con la activación de la diferencia salarial que te marca la inflación anual”, expresó Claudio Vidal.

Asimismo, el líder petrolero precisó que piden que “se comience a tratar la paritaria 22/23 ahora en el mes de marzo”. Y agregó Vidal: “Un punto que se tiene en cuenta y que se está tratando de aumentar es el salario del trabajador de 8 horas, que es el que menos cobra”.

Las empresas y sindicatos reunidos.

Al finalizar la reunión, Vidal ratificó que “las empresas operadoras hicieron una propuesta insuficiente”. Por ese motivo, remarcó que las negociaciones no están cerradas y que los encuentros continuarán a lo largo de la próxima semana.

 

Qué sucedió con los otros sindicatos

En sintonía con Vidal, desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral tampoco arribaron a un acuerdo pese a que su secretario general, José Llugdar, se reunió con las firmas.

José Llugdar, de Petroleros Jerárquicos.

Por su parte, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén  y La Pampa, reconoció que “hay diferencias” entre las organizaciones gremiales y las cámaras empresariales.

Y concluyó: “Lo que se viene es poner un porcentaje de aumento para el próximo año, verlo cómo se distribuye y tener la posibilidad de contar con una cláusula de revisión, de hablar de otros temas”.

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Cabe destacar, por último, que la reunión fue con representantes de la CEPH (Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos) y la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales).