ECONOMÍA

En China, Axel Kicillof avanzó en acuerdos bilaterales para financiar obras de energía

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó iniciativas del sector en su gira por el gigante asiático.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:35

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó al presidente, Alberto Fernández, en su gira por China. Allí, avanzó en acuerdos bilaterales, en búsqueda del financiamiento para concretar obras de energía.

El mandatario bonaerense participó de un encuentro con directivos de distintas empresas. En ese contexto, Axel Kicillof presentó en Beijing las múltiples iniciativas de la provincia con el objetivo de transformar el transporte de la energía en el territorio.

El mensaje del gobernador en Twitter.

En esa ocasión, Axel Kicillof estuvo acompañado por el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, y los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca y Arabela Carreras de Río Negro, y resaltó “la trascendencia de los programas de cooperación para el financiamiento de obras de infraestructura”.

 

El fortalecimiento energético

Según un comunicado oficial, “entre las iniciativas destacadas por el gobernador, se ubican las inversiones en obras fundamentales para la transformación del transporte de energía en territorio bonaerense”. Además, recordaron el proyecto AMBA I, acordado con la Secretaría de Energía en julio de 2020.

Así fue la reunión.

“La obra permitirá ampliar la capacidad de suministro eléctrico existente en el AMBA, especialmente a partir de nuevas fuentes de origen renovable”, explicaron desde la provincia que gobierna Kicillof.

Y añadieron que los trabajos permitirán “fortalecer el anillo energético del área para garantizar la confiabilidad de operaciones y el abastecimiento seguro de la zona más poblada y con mayor demanda del país”.

La comitiva argentina en China.

Cabe recordar que esas obras las desarrollará la empresa State Grid Corporation que es la compañía de servicios públicos más grande del mundo y contarán “con una inversión de más de 1.100 millones de dólares y financiamiento del Bank of China y del Banco Industrial y Comercial de China”.

Hacia el final, ratificaron que “uno de los principales objetivos del gobernador en la gira por China y Rusia es avanzar en los acuerdos bilaterales de integración que faciliten el acceso a financiamiento para el plan provincial de obras para la energía que forman parte del plan 6x6”.