NEUQUÉN

La cooperativa CALF invertirá 200 millones de pesos en sus instalaciones

Se espera que las obras sean inauguradas "en un plazo no mayor a los 180 días".
lunes, 7 de febrero de 2022 · 08:40

La CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) informó que destinó una suma millonaria con el objetivo de mejorar sus instalaciones. El presidente Darío Lucca y el síndico suplente, Claudio Micozzi, recorrieron las distintas obras.

De acuerdo con la entidad, estas “serán inauguradas en un plazo no mayor a los 180 días”. Los primeros trabajos consisten en remodelar y modernizar en su totalidad el salón de socios fundadores de CALF, situado en la sede central.

La publicación de la CALF en redes sociales.

Asimismo, las autoridades de CALF “se trasladaron hasta la sede del servicio de sepelios, ubicada sobre calle Bahía Blanca”. Allí, conversaron con el personal y se interiorizaron sobre las obras que se realizarán en el sitio.

Estuvieron acompañados por el jefe del Departamento Obras, Óscar Miranda, y la arquitecta a cargo de los proyectos, Silvina Sosa. En el lugar, ya se ejecutó una primera etapa que consistió de tres fases.

Darío Lucca, el nuevo presidente de la CALF.

 

Cómo fueron los trabajos

Primero, se trabajó en tres nuevas oficinas en el primer piso. Luego, en baños y, finalmente, un sector para el personal administrativo”, detalló la CALF. Como consecuencia, “se conformó toda la administración central del servicio y la planta baja quedó destinada a la atención a los asociados”.

Actualmente, la CALF ejecuta “la segunda etapa de las obras de ampliación y remodelación de las oficinas y salas de sepelios”. Además de sumarse una nueva sala, se agregará un sector de depósito.

Las obras de la CALF.

“Esta locación es de propiedad de la cooperativa y se encuentra sobre un terreno que cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados”, precisaron. Y, además, agregaron cuáles serán las nuevas dimensiones.

Según remarcaron, "con las superficies nuevas más las existentes se llegará a un total de 1.295 metros cuadrados cubiertos y 75 metros cuadrados semicubiertos". Por último, CALF repasó las obras de construcción en las salas en el barrio Parque Industrial.

Sede de la CALF.

Para estas se invertirán 27 millones de pesos y “el objetivo principal de la gestión es mejorar la atención y las instalaciones y avanzar en la descentralización de los servicios sociales para que estén cercanos y al alcance de los asociados y usuarios”.