SAN JUAN

Juan Manzur: “Sin energía no hay producción ni desarrollo”

El jefe de Gabinete celebró el inicio de las obras del primer parque solar de YPF, que estará ubicado en San Juan.
martes, 8 de febrero de 2022 · 07:57

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, viajó a San Juan, provincia donde YPF anunció el inicio de las obras para construir su primer parque solar. Allí celebró la inversión de la petrolera estatal y destacó la importancia de la energía para el país.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el presidente de la empresa, Pablo González; el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, y el gobernador provincial, Sergio Uñac. “Tenemos potencialidad y vocación de crecer”, aseguró Juan Manzur.

El mensaje de Manzur en Twitter.

Durante el acto, Juan Manzur ratificó “la decisión política para avanzar a paso firme en ese camino, teniendo claro que lo que buscamos es el desarrollo de una Argentina federal, de la producción, el trabajo y las energías limpias”.

Sin energía no hay desarrollo, sin energía no hay producción y sin producción no hay trabajo.

Fuente: (Telam).

Asimismo, el ministro coordinador resaltó que la inversión de YPF se da en “el marco de una Argentina profundamente federal”. Y, por ello, consideró: “Al país hay que darle trabajo y para eso hace falta energía”.

De acuerdo con el gobernador tucumano en uso de licencia, la energía debe ser “acorde al desarrollo de los nuevos tiempos: limpia y renovable”. De ese modo, remarcó que “esta inversión que llega a la provincia de San Juan es el fruto del trabajo planificado”. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Por último, Manzur sostuvo: “El Estado tiene que generar las condiciones para que la inversión llegue. Esto es lo que estamos viendo acá. Esta inversión es la Argentina que buscamos: un país federal que integre, que cierre las brechas a partir de la inversión y del trabajo”. 

 

Qué dijeron los otros asistentes

Juan  Manzur encabezó el acto del que también participó Pablo González, quien recordó que este año “YPF cumple 100 años y está impulsando la transición energética, que se va a financiar con los recursos convencionales y no convencionales que tiene la Argentina”. 

Pablo González, presidente de YPF.

“La empresa estaba en una situación muy compleja que pudimos superar y hoy estamos por anunciar una inversión de 3.700 millones de dólares, la más grande de los últimos años, y logramos detener la caída de la producción”. 

Vamos a seguir consolidando este crecimiento porque un país sin energía no tiene posibilidades de desarrollo.

Juan Manzur en San Juan.

Por su parte, el gobernador Uñac valoró la presencia de Manzur y afirmó: “Este proyecto nos lleva a duplicar la capacidad de generación solar instalada en la provincia. Gracias por hacer de San Juan una provincia con futuro en la generación de energía eléctrica y renovable”.

Finalmente, Mandarano explicó que el parque solar estará ubicado “en uno de los puntos de mayor radiación del mundo”. Y finalizó: “Tendrá un alto nivel de eficiencia gracias a la instalación de paneles bidireccionales, que absorben la luz solar directa y la que rebota del piso”.