ENTRE RÍOS
Darío Martínez acordó obras eléctricas para Entre Ríos con Gustavo Bordet
El secretario de Energía ratificó que los trabajos "le mejoran la calidad de vida" a los vecinos.El secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió de forma virtual con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, luego de que el mandatario recibiera al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Recorrieron Salto Grande y anunciaron obras eléctricas.
De ese modo, el titular de la cartera energética acordó la renovación del equipamiento auxiliar de la central hidroeléctrica. Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, oficializó con Darío Martínez un convenio para obras de distribución eléctrica.

Asimismo, Darío Martínez formalizó el acuerdo para que la ciudad entrerriana cuente con alumbrado público eficiente con tecnología LED y para que hogares con instalaciones precarias en cinco barrios pasen a tener acometidas domiciliarias.
“Es un día importantísimo porque vamos cumpliendo el mandato de Alberto y Cristina de construir un gobierno federal, que vaya concretando obras en todo el país”, sostuvo el secretario de Energía.

Y agregó: “Estas obras son fundamentales para todos los vecinos y vecinas porque a la vez que le mejoran la calidad de vida, permiten potenciar el desarrollo de las economías locales y acompañar con más energía el proceso de crecimiento que atraviesa nuestro país".
Por su parte, Basualdo confirmó: “Estuvimos evaluando avanzar con los mantenimientos mayores que necesita la central”. Y explicó que se analizaron “las necesidades de obra de transporte eléctrico de la provincia, para apuntalar su desarrollo económico y la expansión de la actividad”.

Mientras Bordet repasó que el encuentro con Martínez y Basualdo tuvo el objetivo de “potenciar el complejo de la represa de Salto Grande, para afianzar el desarrollo regional a través de varios proyectos”.
"Fue una reunión muy importante porque tenemos muchas obras eléctricas, algunas por concluirse y otras a punto de comenzar”, valoró el gobernador, quien ratificó la voluntad del Gobierno nacional, que “redunda en amplios beneficios y permite que se puedan realizar obras de magnitud”.
Detalles de las obras
Cabe destacar que en la central hidroeléctrica, Basualdo fue recibido por los directivos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Asistieron el presidente de la delegación argentina, Luis Benedetto, y el vicepresidente Juan Orabona.
Entre las obras previstas para la represa se encuentra “el recambio de los reguladores de velocidad, que permitirán mejorar el desempeño de esta central construida hace 42 años, y las tareas de mantenimiento de rutina de las turbinas”, concluyó la Secretaría de Energía que conduce Darío Martínez.
Por último, precisaron que en Concordia se invertirán casi 30 millones de pesos para construir dos nuevas subestaciones transformadoras, instalar 143 acometidas domiciliarias en hogares con instalaciones precarias y proveer de más de 130 luminarias LED en el alumbrado público.