Neuquén

Alejandro Monteiro representó a Neuquén en la conferencia Ceraweek

El ministro de Energía de la provincia viajó a Houston junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 16:30

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, participó está semana del Congreso de Energía Internacional Ceraweek, realizado en Houston, Texas, Estados Unidos. 

Durante la jornada, el funcionario provincial se reunió con altos directivos y CEOs de las principales empresas internacionales que operan en el yacimiento de Vaca Muerta. Alejandro Monteiro fue acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Monteiro en una de las reuniones en el marco del evento.

Respecto a las reuniones con los máximos directivos de las compañías operadoras, Alejandro Monteiro consideró “oportuno y positivo” la participación de Guzmán, “ya que pudo escuchar de primera mano, cuáles son sus expectativas y necesidades en cuanto al marco normativo que se requiere para incrementar las inversiones y el desarrollo de nuestros recursos”.

“En este contexto internacional que estamos viviendo actualmente, es de suma importancia desarrollar nuestros recursos; garantizar el autoabastecimiento energético y disponer de recursos para posicionarnos como país exportador de energía”, sostuvo el ministro.

Vaca Muerta fue promocionada en el evento.

Detalles del evento Ceraweek

El evento en la ciudad estadounidense inició el pasado lunes 7 y finalizó este viernes 11 de marzo. En el encuentro, se analizó la situación actual por la que atraviesa el sector energético mundial y se intercambiaron experiencias internacionales.

“Fueron jornadas muy provechosas que como provincia nos permitió afianzar el trabajo con las autoridades nacionales, con las compañías, y los sindicatos, para garantizar mejores condiciones de inversión, más trabajo e incrementar la producción que tanto necesita nuestro país”, concluyó Monteiro.

La Ceraweek es una de las conferencias energéticas más importantes del mundo.

Por otro lado, como parte de su agenda de trabajo, el ministro neuquino mantuvo reuniones con los directivos del IAPG Houston, con el objetivo de debatir sobre diversas temáticas importantes para la industria hidrocarburífera.

En estos encuentros, se evaluó la posibilidad de trabajar en varias actividades en conjunto con la empresa, cuyas acciones en Argentina y en Vaca Muerta son dirigidas por Sofía De Maussion.