Mendoza: el Enargas estableció una agenda de trabajo para avanzar con el Gasoducto GasAndes

El proyecto permitirá incorporar 26.600 usuarios a la red de gas natural.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:12

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) mantuvo un encuentro con cámaras empresarias de Mendoza, con el objetivo de impulsar las obras que conecten a las ciudades de San Rafael y General Alvear al Gasoducto GasAndes. 

La reunión fue llevada adelante días atrás de manera virtual y contó con la participación del interventor del organismo, Federico Bernal, quien estuvo acompañado por la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y del diputado nacional, Omar Félix.

Asimismo, estuvieron presentes la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, junto a la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial, Servicios de General Alvear.

Durante la videoconferencia, los funcionarios determinaron establecer una agenda de trabajo con las asociaciones de comercio mendocinas, a fin de avanzar en la construcción de un gasoducto de 28 Km de extensión, destinado a favorecer a los habitantes de las zonas implicadas. 

Según informó el Ente, la obra que se intenta reactivar es el refuerzo de alimentación a San Rafael y General Alvear, que va desde el Gasoducto GasAndes hasta San Rafael, sumado a la instalación de una planta de regulación de 42.000 m3/h y el tendido de dos ramales de 8.500 y 6.200 metros. 

El proyecto, contemplado dentro de la mesa de trabajo que lleva adelante la Delegación de Cuyo del Enargas, permitirá incorporar un total de 26.600 usuarios a la red de gas natural.

Al respecto, Nicolás Martínez Araujo, presidente de la entidad sanrafaelina, sostuvo que es “una necesidad imperiosa para estas localidades contar con el servicio de gas”. 

Hemos perdido oportunidades de inversión en la zona, posibilidades de generar trabajo genuino y calidad de vida por no contar con el gas.