Alicia Kirchner: "El plan gas es energía para seguir creciendo"

La mandataria detalló que la iniciativa favorecerá a la Cuenca Austral.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:57

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebró el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, el esquema presentado ayer para incentivar a la industria hidrocarburífera nacional durante los próximos años.  

La mandataria sostuvo que el programa, anunciado este jueves por el presidente Alberto Fernández en el yacimiento Vaca Muerta, permitirá desarrollar a las regiones productivas del país. 

La iniciativa busca incentivar la inversión y la producción de gas, “como herramienta para detener el actual sendero de declinación creciente de la elaboración”, a fin de satisfacer la demanda interna y sustituir importaciones, con el ahorro de divisas y la baja en el costo fiscal.

Según información oficial, el proyecto permitirá potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras, tanto de las pymes como del resto de la industria nacional. 

De acuerdo a Kirchner, este nuevo esquema de oferta y demanda de gas, planteado para el período del 2020 hasta el 2023 “tendrá un importante impacto sobre la Cuenca Austral”, el área hidrocarburífera integrada por Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El plan gas es una muy buena noticia para nuestra provincia, es energía para seguir creciendo. 

Por su parte, el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus explicó que el programa, pensado desde una perspectiva federal, “va a favorecer ampliamente a la Cuenca, ya que permitirá seguir explotando las áreas”. 

Esperamos que puedan entrar todas las operadoras que están explotando gas para seguir aprovechando los recursos naturales y generar más empleos y más regalías.

Otras Noticias