La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos expresó su apoyo al Plan Gas

Las empresas indicaron que la iniciativa "constituirá un efecto multiplicador".
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:07

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) celebró el anuncio del Plan Gas 4 y advirtió que la iniciativa ”constituye una política adecuada para incrementar la producción local”. 

Ayer, tras el lanzamiento del programa destinado a satisfacer la demanda interna con elaboración nacional y sustituir las importaciones, las empresas productoras de gas natural emitieron un comunicado donde expresaron su apoyo al proyecto. 

Desde el Gobierno Nacional indicaron que la propuesta busca potenciar el empleo dentro de la industria hidrocarburífera y generar desarrollo en las regiones productoras, priorizando a las pymes y a las compañías.

Al respecto, la CEPH sostuvo que el plan gas “constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias”. 

El programa constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural. 

Según indicó la Cámara, “este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para asegurar un suministro sustentable y seguro del recurso”.  

De acuerdo a fuentes oficiales, el esquema de gas, planificado para los próximos años, busca generar certidumbre de largo plazo en los sectores de producción y distribución. 

Asimismo, el proyecto tiene como objetivo impulsar a toda la cadena de valor de la actividad gasífera, al otorgar previsibilidad en el abastecimiento en la demanda.