Claudio Vidal: "Tenemos todo lo requerido para producir gas en las diferentes cuencas del país"

El dirigente sindical celebró el lanzamiento del Plan Gas.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:04

El secretario del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, consideró que el Plan Gas “asegura los recursos para la producción”. 

A través de un comunicado, el titular del gremio celebró el lanzamiento del proyecto hidrocarburífero, anunciado el jueves pasado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el yacimiento Vaca Muerta.

Según el dirigente, se trata de una “noticia importante para la provincia de Santa Cruz, porque confirma la intención del Gobierno Nacional de profundizar políticas públicas que permitan reactivar nuestra industria”. 

Es un paso muy importante para la economía de la producción hidrocarburífera.

En declaraciones radiales, Vidal sostuvo que: “Empezar a producir gas genera la posibilidad de no tener que importar y generar un gasto que termina siendo innecesario, cuando nosotros tenemos todo lo requerido para producir en las diferentes cuencas del país". 

De esta manera se aseguran recursos para la producción y el sostén del empleo a partir de reglas claras y precios sostenidos. 

Asimismo, el líder del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz agregó que además de promover la producción, el esquema “plantea una mirada puesta en todo el sector y el país”. 

En el evento, Fernández, quien estuvo acompañado por el secretario de Energía, Darío Martínez, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló que el plan permitirá, en los próximos tres años, que YPF invierta unos 1.800 millones de dólares.