El Enargas lanzó una herramienta digital destinada a visualizar datos operativos y estadísticos

Los usuarios podrán descargar los resultados de sus consultas.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:44

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció el lanzamiento de una nueva herramienta digital para visualizar datos operativos y estadísticos del Sistema Licenciado de Distribución del servicio.

Este martes, a través de un comunicado, el organismo de control informó que la iniciativa se enmarca dentro del programa del “Estado del Gas”, el plan destinado a brindar una transparencia informativa a los usuarios. 

Según fuentes oficiales, la herramienta de consulta interactiva se encuentra disponible en la web del ente, donde los consumidores podrán seleccionar, acceder y descargar de forma fácil y ordenada la información del servicio público por redes.

Asimismo, el instrumento digital cuenta con la posibilidad de elegir de manera instantánea los cruces y el análisis de los datos, al permitir la elección de los parámetros, a fin de comparar la evolución de los consumos. 

De acuerdo al Enargas, al finalizar la consulta con los criterios seleccionados, los usuarios podrán descargar los resultados en base a sus preferencias de visualización. 

Respecto al lanzamiento de la iniciativa, el interventor del organismo, Federico Bernal, sostuvo que: “Con esta herramienta, en la que venimos trabajando desde hace meses, combinamos acceso a la información, formación y conocimiento en materia de servicio público de gas”. 

Es un día histórico en materia de derecho al acceso de la información para el pueblo argentino. 

El Programa del Enargas, integrado por los "Informes Gráficos” publicados desde mediados de agosto, se basa en los principios de Transparencia Activa de la Ley Nº 27.275 sobre el “Derecho de Acceso a la Información Pública”.