De Pedro y Martínez inauguraron una planta de gas en Mercedes

La obra aumentará la provisión a industrias y vecinos del partido.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:02

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, presidieron la inauguración de una nueva planta de gas en el partido bonaerense de Mercedes, destinada a aumentar la previsión del servicio y mejorar la calidad de vida de la zona. 

De acuerdo a información oficial, el acto de presentación de la obra fue llevado a cabo este martes, donde los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de la ciudad, Juan Ustarroz, el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, y autoridades gubernamentales. 

Se trata de la inauguración del flamante proyecto perteneciente a la empresa Naturgy, compuesto por un City Gate donde se localiza el punto de entrega del gas, una planta reguladora de presión y 26 km de gasoducto de interconexión con el sistema existente. 

Según indicaron desde la Secretaria de Energía, los planes de la firma contaron con una inversión de más de ocho millones de dólares y aseguran el abastecimiento del sistema de alta presión de las localidades de Luján, Mercedes, Cortínez, Olivera, Jáuregui y Gowland. 

Durante el evento, de Pedro explicó que el objetivo es “generar condiciones para un crecimiento equitativo, con obras de infraestructura a nivel nacional”, a fin de que todas las regiones cuenten con energía, puertos y condiciones para que las industrias “sean competitivas”.

Tenemos que aprovechar la sinergia entre el Estado y el sector privado para generar las condiciones del crecimiento de la industria, el comercio y el consumo interno. 

Fuente: Municipalidad de Mercedes 

Por su parte, Martínez sostuvo que este tipo de obras “no solo le van a mejorar la calidad de vida a los mercedinos, sino que, además, van a implicar el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y el desarrollo de la industria, lo que va a generar más empleo y fortalecer el mercado interno”.

Para finalizar, Ustarroz celebró la inauguración de la iniciativa y detalló que la planta “permite planificar sobre bases sólidas el desarrollo de la ciudad”.