Omar Gutiérrez participó de la puesta en marcha del Plan Gas

La presentación, realizada ayer, estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:35

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró que el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino “viene a acompañar todas las medidas que se tomaron en la provincia”. 

Este lunes, el mandatario estuvo presente en la exposición de la puesta en marcha del programa para impulsar al sector durante los próximos cuatro años, realizado en la Casa Rosada.

De acuerdo a fuentes oficiales, el dirigente neuquino explicó que la iniciativa, anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández, junto al secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, constituye ”una herramienta más para la reactivación de la industria”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que el proyecto federal “brindará previsibilidad, y permitirá acelerar y promover la inversión privada”, y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado en su diseño.

Este plan viene a generar un impulso y dotar de previsibilidad para levantar la bandera de la confianza. 

En tanto, el gobernador hizo énfasis en la relevancia que presentará el esquema para los trabajadores de la actividad del gas, el crecimiento de la producción y la reactivación del sector de las pymes.

El programa viene a acompañar todas las medidas que se tomaron en la provincia. 

Finalmente, el mandatario advirtió que el proyecto proveerá “la energía necesaria para fortalecer los hogares, las industrias y la actividad económica, al reorganizar el flujo económico y generar el ingreso de divisas, para robustecer la atención de la demanda local, regional y llegar al plano internacional”, señalaron desde el gobierno provincial.